La migración no es una amenaza sino una necesidad: Obispo de Tabasco

[Redacción]
El obispo de Tabasco, señaló que se mantendrá iglesia católica de acusaciones de abuso sexual contra Fray Tomás
Villahermosa, Tabasco.- El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López señaló que llevar un control del flujo migratorio en el país no es reprimir ni castigar a los migrantes sino llevar todo en orden para que aquellos que de verdad buscan trabajo y tener una vida mejor se les pueda ayudar y tener cuidado con los que solo llegan a delinquir.
Y es que en la conferencia de prensa dominical, Rojas López explicó que el fenómeno migratorio no es una amenaza sino una necesidad, puesto que la gran mayoría viene por la falta de trabajo, tener lo suficiente para su familia y por hambre.
Detalló que sería violentar los derechos humanos de los migrantes, implementar en la frontera sur una corporación policial que tiene un mando militar como es el caso de la Guardia Nacional.
Por otro lado, Rojas López, externó que se mantendrán al margen del caso del exdirector de la Casa del Migrande la 72, Fray Tomás quien fue acusado de abuso sexual por parte de una voluntaria del albergue, ya que explicó que este es un laico y no un clérigo, que forma parte de una orden religiosa y esta es la que lleva el proceso.
El obispo de Tabasco dijo desconoce el avance del proceso que se le da al caso, porque no es algo que le corresponda a ellos, sino a los frailes franciscanos que tienen sede en Yucatán, por lo que se mantendrá al marguen y solo pueden respetar, escuchar y rezar por ellos.
Por último, sí exhortó que se busque y esclarezca la verdad y que se lleve a cabo un proceso adecuado.

Deja un comentario

Cerrar menú