Compromete Adán Augusto mejorar la educación en Tabasco

[Antonio Rivera]
El mandatario estatal lamentó que durante muchos años no se haya apoyado la educación de Tabasco y se encuentre en los últimos lugares de aprovechamiento, cuando hay tanto talento de los jóvenes y niños tabasqueños
Villahermosa, Tabasco.- En una reunión amena con destacados estudiantes tabasqueños de diferentes niveles educativos que han trascendido en disciplinas deportivas y de conocimiento más allá de nuestras fronteras, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández reconoció el esfuerzo de estos jóvenes y garantizó que su gobierno hará todo para que las condiciones de la educación cambien en Tabasco.
Acompañado del secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, el Gobernador recibió a los alumnos en el Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno, con quienes conversó sobre sus experiencias en diferentes competencias nacionales e internacionales, en las que han puesto en alto la representación de Tabasco y México.
«Ustedes con su esfuerzo le dan brillo a la educación, al deporte y a Tabasco», expresó López Hernández a los alumnos tabasqueños con el reconocimiento también a maestros, entrenadores y padres de familia presentes en la reunión.
Al garantizarles que contarán con todo el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación para que sigan cosechando triunfos en sus diferentes disciplinas y no tengan obstáculos para participar en las competencias, el titular del Ejecutivo aprovechó la ocasión para convocar al esfuerzo y compromiso colectivo y sacar a adelante la educación del estado.
El mandatario estatal lamentó que durante muchos años no se haya apoyado la educación de Tabasco y se encuentre en los últimos lugares de aprovechamiento, cuando hay tanto talento de los jóvenes y niños tabasqueños.
“Lo que tenemos que hacer es un esfuerzo y un compromiso colectivo, padres, maestros, alumnos y gobierno para sacar esto adelante”, añadió.
Atento a los comentarios de los menores y los jóvenes, a los que invitó a que lo acompañen a la inauguración de la próxima temporada de beisbol en el Parque Centenario 27 de Febrero, López Hernández resaltó la capacidad de los estudiantes tabasqueños para trascender en competencia internacionales, porque -manifestó- “a veces ni siquiera es un asunto de recursos, es un asunto de hacerles un homenaje, un reconocimiento, demostrarles a los tabasqueños que sí somos capaces de hacer las cosas y hacerlas muy bien”.
En la reunión participaron los alumnos Daniel Armando Chablé Mendoza, Cristopher Higareda de la Cruz y Alix Álvarez Carballo del Colegio Juan Bosco, quienes obtuvieron mención honorífica por mejor diseño web, otorgado por las Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, España y quienes en julio próximo viajarán a ese país a recibir su reconocimiento.
También estuvieron presentes José Alberto Pérez Córdova, David Rodríguez Pérez y Graciela del Carmen Hernández, alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) del municipio de Paraíso, medallistas olímpicos especiales en las Olimpiadas de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
El alumno Luis Ángel Gabriel Jiménez Iturbide de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, quien en el mes de agosto viajará a la ciudad de Sudáfrica para competir en la “International Mathematics Competition” y a quien el Gobernador ofreció su apoyo para que reciba una mayor preparación previo a la competencia.
Compartieron su experiencia con el mandatario Luis Ángel Hernández García, Saúl Peralta Santos, Andreé Córdova Pech, Valeria Monserrat Sánchez Hernández y Raúl Alfredo Dehesa alumnos del quinto y sexto grado de la escuela primaria “27 de Octubre” de la villa Parrilla II, participantes en el proyecto de robótica realizado recientemente en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
De la Universidad Politécnica del Golfo participaron Zageyma Guadalupe Hernández Ávalos, ganadora de dos medallas de oro en lanzamiento de disco y bala; Fermín Rodríguez, medalla de oro en lanzamiento de disco y Jenner Baltazar Alcudia, medalla de bronce en taekwondo, triunfos que obtuvieron en los Onceavos Juegos Nacionales entre politécnicos.
En representación del equipo de beisbol, que tuvo medalla de plata en la misma competencia, estuvieron presentes los alumnos David Jiménez Sánchez y Ángel Cruz, acompañados por su rector Francisco Javier de Jesús Mollinedo.

Deja un comentario

Cerrar menú