Destinaran 20 MDP para fortalecer sistema de arcos inteligentes en Campeche

[Redacción]
El funcionario estatal destacó esto fue posible luego de las pláticas que la dependencia a su cargo realiza con las empresas que se dedican a envío de paquetes o transporte de carga, para hacer de manera aleatoria, revisiones, sobre todo a los paquetes, bultos, a todo lo que circula a través de esas empresas
San Francisco de Campeche, Campeche.- En la actual administración, la Secretaría de Seguridad Pública ha logrado la recuperación de 640 vehículos, como resultados de los operativos realizados, señaló su titular Jorge Argáez Uribe, quien destacó estos resultados se deben también a la instalación y operación de los arcos inteligentes con que se cuenta, y anunció este año se cuenta con más de 20 millones de pesos para invertir en la adquisición de más equipos de este tipo para su distribución en toda la geografía estatal.
Y es que en conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, destacó los arcos inteligentes hacen un registro de los vehículos que circulan, información que llega al C-5, se procesa de forma automática y llega a todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Informó también que a través de la Sección Canina, se logró el aseguramiento de 250 a 300 gramos de mariguana, cinco gramos de metanfetaminas y nueve pastillas de éxtasis en el negocio OMDX Expres que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas, a la una de la tarde del día de ayer.
El funcionario estatal destacó esto fue posible luego de las pláticas que la dependencia a su cargo realiza con las empresas que se dedican a envío de paquetes o transporte de carga, para hacer de manera aleatoria, revisiones, sobre todo a los paquetes, bultos, a todo lo que circula a través de esas empresas.
Destacó entonces que del 2018 y el año en curso, se han revisado 115 mil paquetes a través de estas empresas. Agregó la revisión incluye autobuses, y en el periodo que se indica, se han realizado estos operativos en 322 unidades, y a 5 mil 523 bolsas o maletas de usuarios.
-Esto ha permitido tener desde abril del 2016 a abril del presente año, a través de la Sección Canina, hemos asegurado 5 kilos 570 gramos de mariguana, 984 gramos de cocaína, 5 95 gramos de piedra de cocaína, 48 gramos de metanfetaminas y nueve pastillas de éxtasis.
Ponderó que dicha Sección ha sido totalmente equipada a través de la Iniciativa Mérida, programa que indicó se lleva a cabo a través de la Embajada de Estados Unidos y todo su equipamiento fue donado por el gobierno del vecino país del norte, además de que este año continúa la capacitación a personal de seguridad pública en el marco de ese programa.

Deja un comentario

Cerrar menú