Gana alumno del CAM 17 dos medallas de oro en Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi 2019

[Redacción]
Reiteró que es un orgullo para Tabasco que un paisano haya obtenido tan excelentes resultados y comentó que el deporte es parte de una vida sana y de una educación integral
Villahermosa, Tabasco.- El atleta y alumno José Alberto Pérez Córdova, ganador de tres medallas, dos de oro y una de bronce en patinaje de velocidad en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi 2019, es un orgullo para Tabasco y para México, señaló el secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio, al felicitar y reconocer al egresado del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 17 de Paraíso.
El jovencito de 17 años, su entrenadora y maestra de educación física del CAM 17, María Concepción Barrosa Díaz, fueron recibidos por el titular del sector educativo, quien ponderó tan importante logro deportivo producto del trabajo y esfuerzo, lo cual constituye un ejemplo para la juventud tabasqueña.
Reiteró que es un orgullo para Tabasco que un paisano haya obtenido tan excelentes resultados y comentó que el deporte es parte de una vida sana y de una educación integral.
José Alberto, quien ganó medallas de oro en 100 y 300 metros planos, así como otra de bronce, manifestó que se siente muy feliz de haber obtenido dichas preseas en las Olimpiadas Especiales celebradas del 14 al 21 de marzo del presente año en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, lo cual lo alienta a seguir practicando este deporte que le gusta mucho.
La entrenadora y maestra de educación física, María Concepción Barrosa, manifestó que desde hace tiempo entrena a alumnos para participar en las Olimpiadas Especiales y como parte de ello, este año entrenó a José Alberto en la práctica de patinaje de velocidad, que es una nueva disciplina en esta competencia.
Detalló que, tras ganar la competencia en 100 metros planos en las Olimpiadas Especiales Nacionales celebradas en Puebla, en marzo del año pasado, fue seleccionado para participar en la competencia mundial, para la cual entrenó durante año y medio.
La señora, Beatriz Córdova Chablé, madre de José Alberto, indicó que su familia integrada por su esposo, Rodolfo Pérez Chablé y sus otros hijos, José Rodolfo y Mística, quienes son originarios de la ranchería Libertad primera sección del municipio de Paraíso, están muy orgullosos y apoyan en todo momento al joven atleta.
Resaltó que este logro deportivo es una muestra de que los niños especiales como José Alberto pueden salir adelante y destacar en muchas actividades, gracias al apoyo de los maestros y de su familia.
En el encuentro entre el alumno deportista y el Secretario de Educación, también estuvo presente la presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales en Tabasco, Rosa María García Nieto.

Deja un comentario

Cerrar menú