Centro de Convenciones de Mérida será modernizado para Tianguis Turístico 2020

[Redacción]
Dijo: “El salón que se va a construir es mucho más flexible que con los que cuenta actualmente el Centro, y se podrá adaptar a diversas formas y usos, por lo que servirá más allá la organización del Tianguis Turístico del próximo año, por ello el interés de que sea una obra permanente”
Mérida, Yucatán.- El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de esta ciudad será ampliado y modernizado para ser la sede de las actividades del Tianguis Turístico de México 2020, para lo cual se aplicará este mismo año una inversión de unos 200 millones de pesos.
Y es que en entrevista, el director de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán, Mauricio Díaz Montalvo, explicó que las obras deberán arrancar el próximo 1 de julio para que puedan estar lista en enero del próximo año, antes de que inicien las actividades del Tianguis Turístico.
Afirmó que será la Secretaría de Obras Públicas del gobierno local la que se encargará de los procesos de licitación para el desarrollo de los trabajos, cuyo boceto o bosquejo ya está en su etapa de diseño final.
“La idea central de la obra es crear un nuevo salón que tendrá una dimensión de 10 mil 200 metros cuadrados y la obra se adecuará a las instalaciones con las que cuenta actualmente el Centro de Convenciones. La edificación abarcará parte del estacionamiento con el que opera”, comentó el funcionario estatal.
Aclaró que la edificación no es temporal sino permanente, por lo que será necesario construir baños, pasillos, vidrios y aunque se mantendrá el concepto actual de la estructura, el nuevo diseño está inspirado en el Palacio del Gobernador de la zona arqueológica de Uxmal.
Dijo: “El salón que se va a construir es mucho más flexible que con los que cuenta actualmente el Centro, y se podrá adaptar a diversas formas y usos, por lo que servirá más allá la organización del Tianguis Turístico del próximo año, por ello el interés de que sea una obra permanente”.
Agregó: “Los recursos de la obra estarán a cargo de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, instancia que ya trabaja en lo necesario para liberar esos recursos y que inicien los procesos de licitación”.
El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI está ubicado al norte de la capital yucateca; fue inaugurado en el año de 1997 por el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León durante la gestión del entonces gobernador Víctor Cervera Pacheco.

Deja un comentario

Cerrar menú