Por austeridad Pemex alista el despido de 16 mil trabajadores

[Redacción]
Actualmente la Empresa Productiva del Estado tiene una plantilla de 128 mil 21 trabajadores, lo que le da un margen para ajustar poco más de 16 mil plazas a lo largo del presente ejercicio y cumplir con el objetivo fijado para efectos presupuestarios de este año
Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) recortará su gasto corriente innecesario para así obtener ahorros tanto en el corporativo y en todas sus unidades de negocio.
Y es que de acuerdo a El Universal, Pemex a través de su Programa Anual de Austeridad en el Gasto y Uso de Recursos para el Ejercicio 2019, prevé seguir ajustando su plantilla de trabajadores para concentrar sus recursos humanos en áreas más rentables.
La petrolera tenía previsto operar con una plantilla de 111 mil 855 trabajadores, entre empleados de confianza y sindicalizados en 2019.
Actualmente la Empresa Productiva del Estado tiene una plantilla de 128 mil 21 trabajadores, lo que le da un margen para ajustar poco más de 16 mil plazas a lo largo del presente ejercicio y cumplir con el objetivo fijado para efectos presupuestarios de este año.
Por si fuera poco, el Consejo de Administración de Pemex le fijó un techo presupuestal para servicios personales entre: salarios, prestaciones, nómina de jubilados, por 90 mil 837.9 millones de pesos, es decir, 3 mil millones menos que el año pasado. (Fuente: El Universal)

Deja un comentario

Cerrar menú