Con seguridad, impulsaremos inversiones en La Chontalpa: Adán Augusto

[Antonio Rivera]
El jefe del Ejecutivo Estatal anunció que en aproximadamente cuatro meses iniciará la construcción del distribuidor vial de Cunduacán, que tanto se requiere y que fortalecerá sus actividades económicas y sociales, además de brindar un cambio de imagen
Cunduacán, Tabasco.- Al realizar este sábado una importante gira de trabajo por esta demarcación, el gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó la rehabilitación de la antigua caseta de la vía corta Cunduacán-Paraíso, donde se prevé se instale una base de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en esta región.
Reconoció la determinación de la presidenta municipal de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián, por rescatar la antigua caseta de vigilancia y convertirla en un centro de control, que ha permitido bajar los índices de seguridad en esta parte de La Chontalpa. “Cunduacán es un municipio muy importante y debemos cuidar la seguridad de su población y de la zona”, aseveró.
En el inicio de su visita por La Atenas de La Chontalpa, el mandatario fue informado sobre la rehabilitación que se realiza en la caseta, que tuvo un costo de 352 mil pesos, beneficia a 19 mil 824 personas y que estuvo a punto de ser desmantelada por la pasada administración estatal, pero fue rescatada para convertirla en ese centro de control.
Reconoció que el asunto de la seguridad pública no es fácil y se debe dar una fuerte batalla para abatirla, por lo que con la instalación de una base de la Guardia Nacional se reforzarán las tareas de vigilancia en la región, sobre todo por la fuerte inversión que se dará en los próximos años en Paraíso, con la construcción de la refinería y que esta vía es paso obligado.
“Originalmente se proyectaba tener aquí tres bases de la Guardia Nacional, pero la realidad es que tendremos cinco. Si nosotros nos descuidamos o dejamos de atender y apoyar a Cunduacán y Comalcalco, corremos el riesgo de que no puedan aterrizar las inversiones que se harán en esta zona. Sin duda, el apoyo de la guardia será fundamental”, reveló.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo Estatal anunció que en aproximadamente cuatro meses iniciará la construcción del distribuidor vial de Cunduacán, que tanto se requiere y que fortalecerá sus actividades económicas y sociales, además de brindar un cambio de imagen.
Asimismo, informó que en breve se iniciará un proyecto de modernización de la vía corta Cunduacán-Paraíso. “Ustedes se dieron cuenta que al inicio del año empezamos con el desmonte de la maleza y retiro de la basura que estaba en medio de la carretera. Estamos chapeando y se va a delimitar la malla. Le daremos mantenimiento permanente”, aseguró.
López Hernández señaló que en su opinión esa carretera debe ser ampliada a tres carriles por sentido, porque habrá un fuerte tránsito de transporte pesado cuando ya esté en marcha la refinería, además del tráfico usual de turistas que viajan a las playas de Paraíso. “Una vez que se tenga el proyecto de la refinería, le invertiremos para su ampliación”, manifestó.
En su intensa gira de trabajo por Cunduacán, supervisó las rehabilitaciones de drenajes sanitarios en las avenidas Pedro Méndez Magaña y Domingo Colín, en las que se invierten más de 2.6 millones de pesos y mejoran las condiciones de vida de 22 mil 500 personas.
Como parte de las medidas de seguridad, el Gobernador atestiguó la entrada en operación del Sistema de Videovigilancia del municipio, que se conecta a un centro de control que monitorea en tiempo real zonas estratégicas de la ciudad, y que es un proyecto contemplado a integrarse al C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de 100 cámaras.
Además, dio el banderazo de salida a patrullas equipadas con videocámaras, así como a vehículos administrativos y de servicios, para un total de 26 unidades motrices adquiridas con recursos del Ayuntamiento y donadas por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cabe destacar que acompañaron al mandatario los diputados locales Daniel Cubero Cabrales y Cristina Guzmán Fuentes.

Deja un comentario

Cerrar menú