Policía de Género de la SSPC refuerza en la UJAT talleres en materia de acoso y hostigamiento sexual

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Valencia Méndez informó sobre los servicios de apoyo que ofrece la SSPC, como orientación psicológica, jurídica y social
Villahermosa, Tabasco.- Con el fin de reforzar medidas preventivas en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, impartió el taller “Acciones Preventivas contra el Acoso y el Hostigamiento Sexual”.
La titular de la Policía de Género, Ana Julia Valencia Méndez, impartió a más de 250 estudiantes de la UJAT, pertenecientes a la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH), temas como los tipos de violencia en el noviazgo, el Sexting y la nueva modalidad “cálmate mi amor”, que es el modus operandi de secuestradores para trata de mujeres, tráfico de órganos y cobro de rescate. De igual manera puntualizó la importancia de la denuncia ante el acoso y hostigamiento sexual.
Durante su exposición titulada “Prevención de la Violencia en Áreas Escolares”, Valencia Méndez informó sobre los servicios de apoyo que ofrece la SSPC, como orientación psicológica, jurídica y social.
Finalmente, en representación del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, asistió la Secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, y el director de la DACSYH, Fernando Rabelo Hartmann.

Deja un comentario

Cerrar menú