El ajo, benéfico para tensión arterial, colesterol y diabetes

[Redacción]
Por sus propiedades antioxidantes, ayuda a los mecanismos de protección del cuerpo, protege contra el daño celular y el envejecimiento, además puede disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia
Ciudad de México.- El ajo, es un condimento indispensable de la cocina mexicana, y casi de todos los países, se utiliza en salsas, sopas, pescados y mariscos, entre otros. De acuerdo a cifras, en 2017, México superó la producción de 89 mil toneladas.
Y es que a este vegetal le han atribuido propiedades curativas, como que baja la presión arterial, regulariza el nivel de colesterol y además que combate la diabetes.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), detalla en su sitio web que además, es antibiótico, antiséptico, regulador de la flora intestinal, purgante, estimulante y, regulador de las glándulas endócrinas.
Por sus propiedades antioxidantes, ayuda a los mecanismos de protección del cuerpo, protege contra el daño celular y el envejecimiento, además puede disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia.
La dependencia señala que al ajo se le ha relacionado con la magia desde la Edad Media, pues este vegetal ha sido utilizado para proteger de hechizos, maleficios, brujerías, males de ojo, para realizar limpias y rituales.
El ajo, también lo usan para repeler insectos, mezclando los dientes de ajo machacados con agua y jabón, luego colocar el líquido en una botella y aplicar en zona donde hay insectos.

Refiere que también es un adhesivo natural, pues se puedes utilizar para rellenar las grietas de un vidrio, sólo se tiene que machacar un diente de ajo, frotar el jugo en las grietas y limpia el exceso, entre otros beneficios.

Deja un comentario

Cerrar menú