Ratifica gobernador de Veracruz compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas

[Redacción]
El mandatario estatal detalló que ya cuenta con el comisionado estatal de búsqueda, así como la Comisión Estatal de Atención Integral a víctimas con presupuesto
Xalapa, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ratificó su compromiso con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y afirmó que en su entidad hay un plan emergente para enfrentar la crisis de desapariciones.
Y es que en entrevista en el marco de la Reinstalación de la Comisión Nacional de Búsqueda para Personas Desaparecidas, señaló: “Nosotros ya nos adelantamos, desde que entre al gobierno en diciembre, hicimos una declaratoria con un plan emergente para hacer frente a esta crisis».
El mandatario estatal detalló que ya cuenta con el comisionado estatal de búsqueda, así como la Comisión Estatal de Atención Integral a víctimas con presupuesto.
Afirmó: “Para nosotros era importante eso, incrementamos en mil 500 por ciento el presupuesto y somos uno de los estados a la vanguardia en esto».
Cuestionado sobre si con eso se va a revertir la crisis de desaparecidos en Veracruz, recordó que desde los primeros días de su gobierno lanzó un plan emergente por esa situación de desaparición y que la Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidos ya está en operación.

Deja un comentario

Cerrar menú