Cotemar invertirá 66 millones de dólares en Veracruz

[Redacción]
Esta petrolera privada mexicana aprovecha también el potencial del campo en cuanto a la extracción de gas, en sus primeros tres años de operación tiene como meta alcanzar 98% de producción, por lo que trabaja en la adecuación de la infraestructura petrolera
Xalapa, Veracruz.- Grupo Cotemar, realizará una inversión estimada de 66 millones de dólares, a través de su filial Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, para perforar seis nuevos pozos, de acuerdo con la información presentada en su plan de desarrollo, aprobado recientemente por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Y es que luego de más de tres años de que Lifting inició operaciones de explotación en el campo maduro Cuichapa-Poniente, bloque terrestre ubicado en el estado de Veracruz, su producción ha alcanzado una cifra récord cercana a 3,000 barriles diarios de hidrocarburo, colocándose como el campo licitado en la ronda 3.1 con mayor productividad, informó la empresa.
Cuando la operación de Cuichapa-Poniente estaba a cargo de Pemex, el campo tenía una producción de 500 barriles diarios.
Hasta hoy Lifting de México ha destinado más de 31 millones de dólares para trabajos de mantenimiento de instalaciones petroleras, así como para la perforación de algunos pozos.
Esta petrolera privada mexicana aprovecha también el potencial del campo en cuanto a la extracción de gas, en sus primeros tres años de operación tiene como meta alcanzar 98% de producción, por lo que trabaja en la adecuación de la infraestructura petrolera.
Adicionalmente, durante el 2019 realizará un detallado análisis de reservas naturales y, en caso de que éste sea positivo, se espera realice una nueva modificación a su plan de desarrollo.

Deja un comentario

Cerrar menú