Se prevén tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, la Península de Yucatán y el sureste de México

[Redacción]
Vientos con rachas superiores a 50 km/h se pronostican para hoy y mañana en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec
A las 15:58 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera en el hemisferio Norte
Ciudad de México.- El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente frío con bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste de México, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, el cual se debilitará al finalizar el día.
Las lluvias, los vientos y la niebla las originará el Frente Frío Número 44, ubicado como estacionario en la Península de Yucatán y el sureste de México, y la masa de aire asociada.
Pronósticos
Ambiente de fresco a frío y bancos de niebla durante la mañana, se prevén en el oriente y el sureste de la República Mexicana.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Durango y Chihuahua, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias aisladas para Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Yucatán, así como condiciones meteorológicas para el registro de nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
Viento con rachas superiores a 50 km/h se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 40 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán.
Los efectos descritos serán ocasionados por el Frente Frío Número 44, que se extenderá en la Península de Yucatán y el Mar Caribe, un frente frío que ingresará por el noroeste del país y un frente de corta duración que tendrá efectos en el norte del territorio nacional.
Durante el día, se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.
A las 15:58 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera en el hemisferio Norte, fenómeno astronómico con el que inicia esa estación.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú