Busca CERTT, regularizar predios escolares en Tabasco

[Redacción]
El funcionario estatal señaló que “necesitamos saber de ese universo de planteles, cuáles están en ejidos y en esas nosotros no podemos intervenir, porque eso le corresponde al Registro Agrario Nacional”
Villahermosa, Tabasco.- Acuerdan el coordinador Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos y el secretario de Educación de Tabasco (Setab), Guillermo Narváez Osorio, establecer una mesa de trabajo, con la finalidad de buscar una solución a la situación por la que atraviesan más de mil 300 escuelas en la entidad, las cuales no cuentan con títulos de propiedad.
Y es que en entrevista Sánchez Ramos comentó que “es una inquietud del Gobernador del Estado que se ponga al día la documentación que les hace falta”, por lo que explicó que el propósito de ese grupo, será “identificar cuáles son los planteles que se encuentran en esa situación, e iniciar el procedimiento para que se pueda regularizar el estatus jurídico de los mismos”.
Esa mesa de trabajo estará integrada por Patricia Suárez González y Miguel Ángel Cárdenas Hernández, titulares de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Técnica y Procesos, por parte de la CERTT; además de Víctor Ramos Ávila subsecretario de Planeación y Jorge Cornelio Maldonado, director Jurídico de la Setab, indicó.
Afirmó que el objetivo inicial es “que de forma conjunta se construya un padrón municipio por municipio, en el que se incluyan todas las escuelas que están en esa situación, el cual deberá incluir desde jardines de niños, primarias y secundarias”.
Sánchez Ramos detalló que “ellos van a trabajar en base a la documentación que se encuentra en posesión de nosotros, y de los acuerdos a los que se lleguen, vamos a informar a la ciudadanía sobre los pasos a seguir”.
Dijo además que “en base a esos datos se va a determinar cuáles de los planteles nos corresponde regularizar a la CERTT y cuáles se arreglarían a través de otras instancias”.
El funcionario estatal señaló que “necesitamos saber de ese universo de planteles, cuáles están en ejidos y en esas nosotros no podemos intervenir, porque eso le corresponde al Registro Agrario Nacional”.
De la misma manera, manifestó, que esa mesa de trabajo sería “un espacio para que los padres de familia y los directivos de las escuelas, tengan un solo criterio respecto a dónde acudir para buscar regularizar las mismas.
Al respecto recordó que “es prioridad que estos planteles educativos, cuenten con sus respectivos títulos de propiedad, ya que de lo contrario no pueden tener acceso a los recursos que la Federación y el Gobierno del Estado, aportan para realizar mejoras en dichas instalaciones”.

Deja un comentario

Cerrar menú