Repunta 9 puntos ocupación hotelera en Cancún

[Redacción]
El barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún repuntó también desde el 1 de marzo con una ocupación de 87%, cifra 9 puntos porcentuales arriba respecto del arranque de febrero pasado en que se registró un ocupación de 78%
Cancún, Quintana Roo.- La ocupación hotelera de Cancún ya se sitúa en el 87% y las proyecciones de autoridades turísticas apuntan a que repunte a 100% durante el periodo de asueto de Semana Santa.
Y es que el Aeropuerto del Sureste informó que la actividad aérea ha repuntado sobre todo en fines de semana, durante los cuales han llegado a registrarse 613 operaciones el 9 de marzo y 610 operaciones el pasado sábado 16 de marzo, dos de las cifras de operación aérea más altas en lo que va del año.
El barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún repuntó también desde el 1 de marzo con una ocupación de 87%, cifra 9 puntos porcentuales arriba respecto del arranque de febrero pasado en que se registró un ocupación de 78%.
El dirigente de los hoteleros Roberto Cintrón confió en que la ocupación será muy similar a lo registrado durante las vacaciones de 2018, aunque reconoció que las reservaciones tienen un ritmo más lento.
A principios de año la ocupación llegó a estar 10 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en enero de 2018, pero conforme ha ido transcurriendo el año el turismo nacional sobre todo ha hecho repuntar la ocupación, sobre todo en los puentes vacacionales largos, dijo.
A nivel estatal se espera un fuerte despliegue tanto de policías locales, como de Policía Militar y elementos de la Marina.
El propio gobernador Carlos Joaquín González emitió el fin de semana pasado un mensaje en el que aseguró que han disminuido en 40% los asaltos y se está trabajando de manera coordinada con la federación para seguir buscando bajar aún más los índices de violencia en el estado.

Deja un comentario

Cerrar menú