El Frente Frío 44 y la Décima Tormenta Invernal favorecerán tormentas en Baja California, Sonora y Chihuahua

[Redacción]
En zonas del noreste y el oriente de México, se estiman bancos de niebla
Ciudad de México.- Para las próximas horas se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, y mayores a 50 km/h en Durango y Zacatecas, así como probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de Baja California, extendiéndose gradualmente hacia Sonora y Chihuahua.
En zonas del noreste y el oriente de México, se estiman bancos de niebla.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.
Las condiciones antes descritas serán generadas por el Frente Frío Número 44, en interacción con la Décima Tormenta Invernal, ambos sobre el noroeste del país y por el Frente Frío Número 43, que se extiende sobre la región fronteriza del noreste de la República Mexicana.
Pronósticos
El Frente Frío Número 44 y la Décima Tormenta Invernal se localizarán en el occidente de la Península de Baja California, ocasionarán ambiente muy frío con probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose durante las primeras horas del martes hacia Durango.
Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y Zacatecas, y lluvias aisladas en Durango, así como vientos con rachas superiores a 70 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango.
Se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
E Frente Frío Número 43 se extenderá con características de estacionario sobre el sur de Estados Unidos de América, muy cerca de la frontera norte del país, lo que propiciará tormentas fuertes en Coahuila, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla, las cuales podrían ser con descargas eléctricas.
Se estiman bancos de niebla en zonas altas del noreste y el oriente del territorio nacional
En el resto del país, continuará el ambiente de cálido a caluroso, escasa nubosidad y bajo potencial de lluvias, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en Guanajuato, Oaxaca y Quintana Roo.
Viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h, se estiman en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú