Por qué en Cuaresma no se acostumbra comer carne roja

[Redacción]
La Cuaresma empieza el 6 de marzo y acaba el 18 de abril y se trata de una preparación que llevan a cabo muchos católicos para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, recordando su sacrificio, por lo que se evita comer carne roja durante 40 días
Ciudad de México.- La Cuaresma comenzó y muchas veces tenemos duda acerca de por qué no se come carne en esta temporada.
Y es que aunque quizás nos lo han platicado en la casa o el colegio, con el paso de los años se nos olvida, así que sigue leyendo para descubrir de dónde viene esta tradición.
La Cuaresma empieza el 6 de marzo y acaba el 18 de abril y se trata de una preparación que llevan a cabo muchos católicos para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, recordando su sacrificio, por lo que se evita comer carne roja durante 40 días.
La carne roja proviene de un mamífero terrestre, que al tener sangre caliente se le asemeja con cuestiones mundanas, mientras que la carne blanca es de sangre fría y proviene de animales acuáticos y aéreos, por lo que la gente opta por comer platillos como pollo y pescado.
Además, la carne roja se le asocia con los placeres y la lujuria. La Cuaresma busca que recordemos el sacrificio que Jesús hizo por la humanidad, por lo que las personas se deben enfocar en hacer obras de caridad, reflexionar y renovarse durante este tiempo.
Algunos católicos hacen el sacrificio durante todos los viernes de Cuaresma, mientras que otros dejan de comer carne los 40 días.
Ahora que ya sabes por qué la gente deja de comer carne durante la Cuaresma, podrás decidir si llevas a cabo el sacrificio o no.

Deja una respuesta

Cerrar menú