Presenta SEGOB estrategia plan contra la violencia de género

[Redacción]
Dijo se desarrolló el Plan de Acciones Emergentes en el que intervendrán los tres órdenes de gobierno, pues cualquier tipo de violencia contra las mujeres es contraria a la pacificación y reconciliación en el país propuesta por López Obrador
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la presentación del plan general de atención a mujeres.
Y es que en conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria federal, señaló que en un gobierno democrático no puede haber discriminación, pero dejó en claro que hay programas especiales de apoyo y protección a las mujeres.
Sánchez Cordero, sostuvo que los tres órdenes de gobierno deben actuar de manera inmediata para evitar que se sigan cometiendo actos de violencia de género que ha afectado a las niñas y a mujeres.
La secretaria de Gobernación, dio a conocer que en los últimos años la violencia común y la delincuencia organizada se han ensañado en contra de ellas, pues dijo que 9 mujeres y niñas son asesinadas cada día en el país, siendo 3580 víctimas durante 2018.
Dijo se desarrolló el Plan de Acciones Emergentes en el que intervendrán los tres órdenes de gobierno, pues cualquier tipo de violencia contra las mujeres es contraria a la pacificación y reconciliación en el país propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras que la directora de Inmujeres, Nadine Gasman, agregó que el plan contempla acciones concretas, que van desde medidas de prevención en sitios públicos; fortalecer la coordinación entre policías, sistemas de atención a víctimas, fiscalías y personal de salud.

Deja un comentario

Cerrar menú