Sector hotelero de Tabasco comienza a recuperarse: Alfredo Cobos González

[Antonio Rivera]
Informo que hoteles de Paraíso han alcanzado un 60 por ciento de ocupación
Villahermosa, Tabasco. – El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) Alfredo Cobo González, sostuvo que el sector hotelero empieza a presentar una recuperación derivado de las actividades que empieza a tener la industria petrolera, así como la iniciativa privada; reportó que los hoteles de Paraíso han alcanzado un 60 por ciento de ocupación.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el líder empresarial, señaló que en enero subieron seis puntos de ocupación comparado con el 2018 mientras que de febrero aún no se tienen los datos, sin embargo mencionó que las expectativas de los meses venideros son buenas.
Detalló: «Tenemos reporte de que en paraíso, hay una ocupación mucho más alta, hay hoteles que ya llegan al 60 por ciento de ocupación y eso es una buena señal, por parte del sector petrolero e indica que la iniciativa privada y parte del gobierno, están haciendo ya los movimientos necesarios e inversiones para reactivar la economía”.
Por otro lado, Cobo González reveló que tres proyectos de hoteles en el estado se quedaron parados, a pesar de que uno de esos ya estaba en construcción.
Manifestó que conforme vaya subiendo la ocupación en la entidad, la demanda crecerá y estos proyectos podrían retomarse.
Dijo que no se tienen nuevos planes de construcción de hoteles.
Explicó que los proyectos detenidos no representaban más de 100 habitaciones cada uno.
Por último y en cuanto a la Semana Santa, agregó que aún no preparan los paquetes, pero aseguró que la hotelería de Tabasco ofrecerá descuentos para fomentar el hospedaje.

Deja un comentario

Cerrar menú