Rinde informe Fiscal General ante diputados de la XV Legislatura

[Redacción]
Necesario reformar los actuales modelos de trabajo para dar resultados
Chetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado realiza una reingeniería institucional que abarca sus procesos y modelo de gestión para tener una institución eficiente, eficaz, digna que atienda los reclamos sociales de justicia y seguridad, dijo el Fiscal Maestro Óscar Montes de Oca Rosales al entregar su primer informe al Congreso del Estado.
Con base al artículo 10 Bis de la Ley General de la Fiscalía General del Estado (FGE), también se hizo entrega del documento al jefe del Ejecutivo Estatal.
Los quintanarroenses, los visitantes nacionales y extranjeros, pueden estar seguros de que el Fiscal General y los servidores públicos que integran esta instancia, son conscientes de las carencias, pero ante todo responsables y comprometidos con las acciones de procurar justicia, además de apegarse a mecanismos de ahorro y disciplina financiera que permitan avanzar a paso firme para cumplir con las funciones básicas.
En estos primeros 78 días de gestión, se encontró una infraestructura deficiente y falta de herramientas tecnológicas, razón por la que a los diputados de la XV Legislatura se solicitó una ampliación presupuestal para atender las necesidades.
Ante diputados de las Comisiones de Justicia, Derechos Humanos, Hacienda, Presupuesto y Cuenta destacó que aún con deficiencias en equipo e infraestructura se ha logrado llevar ante la justicia a los probables participantes en actos ilícitos recientes e icónicos.
En el marco de transparencia y rendición de cuentas, dijo que entre los principales retos destacan, fortalecer los servicios profesionales de carrera con base a los lineamientos que marca la ley, continuar con los esquemas de profesionalización y certificación del personal que opera el Sistema de Justicia Penal, crear la base de datos única respecto de los acuerdos reparatorios y su cumplimiento, fortalecer las unidades de atención temprana como primer contacto con la ciudadanía, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú