Firmará TSJ convenio con traductores en lenguas y lenguaje de señas: Enrique Priego Oropeza

[Antonio Rivera]
Priego Oropeza, aseguró que no se encontró ninguna información del proyecto de la Ciudad de la Justicia
Villahermosa, Tabasco.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Enrique Priego Oropeza, indicó que en breve se firmará un convenio de colaboración con los Colegios de Traductores de Lenguas y de lenguaje de señas, para atender a las personas que lo requieran en un juicio.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Priego Oropeza, señaló que con esto se tendrán traductores en todas las lenguas indígenas que existen en Tabasco, para atender los casos que se presenten.
El magistrado-presidente, sostuvo que una vez que se firme el convenio de colaboración, los indígenas que se encuentren recluidos en cárceles locales, podrán solicitar que se revisen sus casos, siempre y cuando no tengan ya una sentencia condenatoria.
Por otro lado, Priego Oropeza, aseguró que no se encontró ninguna información del proyecto de la Ciudad de la Justicia.
Agregó que corresponderá al gobierno del Estado, determinar si se retoma este proyecto, porque ellos no tienen ninguna información.
Cabe recordar que este era un proyecto de la administración anterior, buscaba construir un complejo que albergaría las instalaciones de Seguridad Pública, Fiscalía General del estado, Instituto de la Defensoría Pública y el Poder Judicial, esto en una superficie de ocho hectáreas localizadas en la zona Villa El Cielo, a unos 25 kilómetros al sur de Villahermosa, sobre la carretera federal hacia Teapa.

Deja un comentario

Cerrar menú