Aumentan exportaciones de bebidas alcohólicas mexicanas a Asia

[Redacción]
Afirmó que la empresa espera que en diez años el portafolio de mezcal alcance una venta anual de dos millones de cajas
Ciudad de México.- La popularidad y demanda de las bebidas espirituosas mexicanas, como el mezcal y el tequila, están creciendo en Asia.
Y es que de acuerdo con publicación de El Financiero, la empresa de bebidas alcohólicas Diageo abrió el mercado de mezcal en Asia, con las marcas Pierde Almas y Mezcal Unión; así lo informó el director general de Diageo México, Erik Seiersen.
Explicó: “El foco de Pierde Almas y Unión es el mercado de México y Estados Unidos, pero ya tenemos exportaciones a Europa y también ya a Asia”.
Afirmó que la empresa espera que en diez años el portafolio de mezcal alcance una venta anual de dos millones de cajas.
Seiersen señaló que el volumen de producción de mezcal es muy bajo, debido a su realización artesanal, un atributo que desean conservar: “Queremos asegurar que en los mejores bares del mundo y las ciudades más cosmopolitas se encuentre Pierde Almas y Unión, pero el mezcal debe seguir siendo artesanal”.
Mientras que, de acuerdo con las cifras anuales del Consejo Regulador del Tequila (CRT), la exportación del tequila 100 por ciento agave casi se duplicó al aumentar de 63 millones a 114 millones 600 mil litros, es decir un incremento del 82 por ciento. (Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú