Abre Nuevo León salón de la fama

[Redacción]
Entre los invitados a la inauguración estaban presentes varios inmortales que atestiguaron la apertura del nuevo Salón de la Fama, entre ellos Maximino León, quien fue el primer pitcher en darles un triunfo en la LMB a los Piratas de Campeche
Monterrey, Nuevo León.- El nuevo recinto de los inmortales del béisbol mexicano fue inaugurado éste miércoles 20 de febrero del 2019, con la presencia del principal promotor del Salón de la Fama, Alfredo Harp Helú, del presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas Hernández y como invitado especial el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que el nuevo Salón de la Fama se encuentra en los terrenos del parque ex Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En el año 1939 se eligieron a los primeros inmortales, el 10 de marzo, y fueron: Lucas Juárez, Antonio “Lañiza” Delfín, Julio Molina, Leonardo “Najo” Alanis y Fernando Barradas.
Entre los invitados a la inauguración estaban presentes varios inmortales que atestiguaron la apertura del nuevo Salón de la Fama, entre ellos Maximino León, quien fue el primer pitcher en darle un triunfo en la LMB a los Piratas de Campeche, en aquel domingo 16 de marzo ante los Plataneros de Tabasco, a quienes derrotaron 4-2.
Piratas en el recinto
Fue el 12 de junio de 1994 cuando un tripulante del galeón ingresó al salón de los inmortales: Miguel “Pilo” Gaspar, quien fue coach en 1991 del buque Sergio “kalimán” Robles. Ese mismo año fue llevado al nicho don Jaime Pérez Avellá, quien fue el propietario de los Piratas de Campeche de 1981 a 1983 y quien le dio su primer título a los parchados en la Liga Mexicana en 1983.
El único campechano
El lunes 21 de julio del 2003 ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, el único campechano, el legendario “Almirante” Nelson Barrera Romellón.

Deja un comentario

Cerrar menú