[Redacción]
Aseguró que él mandó civil que pide la oposición será aprobado, y quedará “completamente civil de una vez que hayan transcurrido los cinco años que nosotros estamos proponiendo como grupo prioritario”
Ciudad de México.- En comisiones del Senado avalaron por unanimidad el dictamen de la Guardia Nacional, por lo que la iniciativa pasa a la Cámara Alta.
Y es que Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales informó que “mañana vamos a darle lectura al dictamen que se propuso, solamente es para cubrir el procedimiento legislativo para que el día jueves se discuta el tema con distintos grupos parlamentarios”.
Ramírez Aguilar detalló que, «se ratifica el mando civil, habrá una temporalidad en las fuerzas armadas, se quita la palabra del jefe de estado mayor por la de coordinación operativa».
Aseguró que él mandó civil que pide la oposición será aprobado, y quedará “completamente civil de una vez que hayan transcurrido los cinco años que nosotros estamos proponiendo como grupo prioritario”.
Cabe mencionar que durante la sesión, senadores del PRI, PAN y MC se mostraron inconformes con la orden del día para aprobar el dictamen, por lo que se retiraron de la sesión