Visitará AMLO tierra natal de ‘El Chapo’ el viernes

[Redacción]
Castañeda Camarillo, informó que se afinan los últimos detalles en materia de seguridad para la visita de Andrés Manuel López Obrador
Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá el próximo viernes una gira de trabajo por el municipio serrano de Badiraguato, tierra natal del ex líder del Cártel del Pacífico, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.
Y es que dieron a conocer que su llegada será un operativo discreto y solo con el número de elementos que se acuerden con el equipo de seguridad del presidente de México.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que se afinan los últimos detalles en materia de seguridad para la visita de Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, el jefe policíaco reveló que la resolución de la corte en contra de ‘El Chapo’ si fue un tema abordado en la mesa de trabajo del Grupo de Coordinación Sinaloa, pero no con la intención de analizar estrategias.
Dijo: “Fue comentario de la mesa, pero reitero, no está en el ámbito de competencia de las autoridades estatales o federales que están presentes en la mesa el revisar temas de delincuencia organizada o de investigación d este tipo de delitos”.
Reafirmó que el presidente de México llegará este próximo viernes a Culiacán y se trasladará por tierra al municipio de Badiraguato, donde tiene contemplado subir a la zona serrana para supervisar los avances de la Carretera Badiraguato-Parral.
El encargado de la seguridad en la entidad, dijo que actualmente Badiraguato es un municipio tranquilo, y al igual que en el resto del estado, no se tiene contemplado un repunte de la violencia por la sentencia de Guzmán Loera.
Afirmó: “No se prevé o no tenemos ningún indicio que nos permita suponer que derivado de la resolución de una corta extranjera, vayamos a tener un repunte de la violencia en el estado”.
Lo mismo expresó el comandante 94 Batallón de Infantería, Humberto Zerón Martínez, representante de la Novena Zona Militar en dicha reunión de trabajo, al decir incluso que era una sentencia que ya tenían prevista.
Detalló: “En este momento no tenemos ningún escenario de riesgo o de alerta por los últimos hechos que han pasado”.
Cabe destacar que el sábado 16 de febrero Andrés Manuel López Obrador continuará en la entidad, tiene agendada por la mañana una visita a Tamazula, Durango, y por la tarde un evento en Mazatlán, al sur de la entidad, y hasta el momento se tiene contemplado que su traslado también sea por tierra. (Fuente: Excélsior)

Deja un comentario