Christelle Castañón de Moreno testigo de honor en la firma de colaboración ente fundación “Viendo por México” y el INEFAAC

[Redacción]
El presidente de la Fundación “Viendo por México Salud Visual” Carlos Alberto Chávez Zúñiga, indicó que su misión es brindar apoyo en salud visual, con especialistas y tecnologías para apoyar a las comunidades más vulnerables
San Francisco de Campeche, Campeche.- La suma de esfuerzos del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche INEFAAC y de la Fundación “Viendo por México”, es un valioso apoyo para fortalecer la salud visual de nuestros artesanos, considerando que son muchas las horas que se dedican a la fabricación de sus productos, afirmó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al fungir como testigo de honor en la firma de convenio entre esos organismos, celebrado en la casa de artesanía Tukulná y en la que se donaron 200 lentes y 10 cirugías de cataratas.
“Escuchar estas historias reales que cambian la vida, nos motiva a seguir emprendiendo acciones a favor de los grupos vulnerables, contando con el apoyo incondicional del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas”, mencionó.
Recordó que en tres años de la presente administración se han entregado más de 12 mil aparatos funcionales, particularmente al sector artesanal han sido mil 200 lentes, lo cual fue posible con el respaldo del Gobierno Estatal, de los Secretarios y de diversas fundaciones, “por eso es un honor atestiguar estos proyectos a favor de nuestros artesanos”, dijo.
Por su parte, la Directora del INEFAAC, Marissa Moreno Parrao destacó que el compromiso es preservar su salud y mejorar su calidad de vida, por ello, con la Fundación se entregarán lentes y cirugías para los artesanos más necesitados, porque a Campeche se le cumple, con este importante sector de la población.
Añadió que son estas acciones que dignifican el trabajo artesanal, cuando se une la administración pública y la asociación civil se pueden lograr muchos beneficios desde el mejoramiento de la salud visual como la calidad de vida.
El presidente de la Fundación “Viendo por México Salud Visual” Carlos Alberto Chávez Zúñiga, indicó que su misión es brindar apoyo en salud visual, con especialistas y tecnologías para apoyar a las comunidades más vulnerables.
“Las artesanías son nuestro presente y futuro, ese es el valor que les damos en la Fundación, con este compromiso se han podido realizar cirugía de cataratas”, asimismo, reconoció el trabajo en asistencia social realizado por el DIF Estatal.
A nombre de los beneficiados la artesana, Emérita Tun Cuy ganadora de grandes obras artesanales, agradeció el respaldo que le fue otorgado para su operación de cataratas, permitiéndole continuar con su labor de elaborar sombreros.
Las brigadas que parten desde que se hace el convenio, una vez que es firmado, la fundación reúne jóvenes y los envía a las comunidades donde se encuentre más concentración de artesanos para ver quiénes son candidatos y comenzar de esta manera con el proceso de la entrega de lentes y las operaciones. El INEFAAC apoyará como guía a la Fundación para detectar las necesidades en las diferentes comunidades de artesanos.
Al evento asistieron los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola; de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera; de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Pedro Armentía López y la Directora General del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo.

Deja un comentario

Cerrar menú