El pueblo se cansa de tanta pinche transa: López Obrador

[Redacción]
Igual que la gasolina, la energía eléctrica es más cara en México que en EU, afirmó López Obrador
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que todo Ministro que solape un acto de corrupción cuando menos será denunciado, que no se va a quedar callado porque no va a ser cómplice porque “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.
Y es que en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, señaló: “Todo Ministro que solape un acto de corrupción, cuando menos será denunciado, nada de que me voy a quedar callado, una cosa es el respeto, otro el poder y otro que sabiendo que hubo una transa me quede yo callado porque no voy a ser cómplice, el pueblo se cansa de tanta pinche transa, para que quede claro”.
Por otro lado, López Obrador, adelantó que en una semana se presentará el plan para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dijo que al igual que la gasolina, la energía eléctrica es más cara en México que en Estados Unidos.
Comentó: “Ahora compramos la mitad de la energía eléctrica que consumimos a empresas privadas y se compra a precios muy caros porque se les da, aunque parezca increíble, subsidio a las empresas particulares, así se hicieron los contratos”.
Detalló: “Esto del subsidio a las empresas no sucede en ningún país del mundo, ahora hay una nueva política porque queremos fortalecer la CFE que como Pemex se dejó en el abandono para hacer estas empresas a un lado y dejar todo el mercado al sector privado con costos elevadísimos”.
Manifestó: “No olvidemos que es más cara la gasolina en México que en Estados Unidos y es más cara la energía eléctrica en México que en EU, por eso va a estar muy interesante que venga el director de la CFE para que explique en qué consiste la nueva política”.
Por último, reveló: “Una empresa que vende energía eléctrica a la CFE contrató a un ex presidente como miembro de su consejo de administración, un presidente de la República que pasa a ser cuando termina consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la CFE (…) Yo voy a terminar y no voy a ser consejero de ninguna empresa extranjera”.

Deja un comentario

Cerrar menú