Vienen buenas noticias para Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Afirmó: “Viene una gran etapa de difusión de Campeche, de fortaleza turística, de crecimiento y de desarrollo, y donde Campeche se consolida, hoy, como un Estado pujante, que está saliendo adelante y que, sin lugar a dudas, eso es gracias a su gente, a la gente campechana, a la gente que aporta todo lo que está de ellas”
San Francisco de Campeche, Campeche.- Luego de reiterar su confianza en que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá su palabra para que las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos se trasladen a Ciudad del Carmen, proceso que indicó no es fácil y requiere tiempo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, informó realiza importante gestión para que los Puertos del Estado mejoren sus condiciones pues ofrecen una gran capacidad en el desarrollo comercial, industrial y Turístico.
Declinó especificar montos para el impulso de los Puertos porque no se han convenido de manera oficial.
-Pero sí existe el compromiso total del Gobierno de la República, de respaldar en el tema de seguir fortaleciendo la modernización de puertos, tanto el Puerto del Carmen, el Puerto de Seybaplaya, fortalecer el puerto de Lerma.
Y es que en entrevista, luego de clausurar la XXXIV Reunión Nacional del Conalep, aseguró el Gobierno del Estado cuenta con todo el respaldo y apoyo de la Dirección General de Puertos, además de trabajar fuertemente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y su titular, por lo que aseguró vienen buenos anuncios para la entidad.
-Estamos gestionando en campo, en el sector salud; vamos avanzando bien y creo que ese es el espíritu de trabajo de todos, caminar, trabajar, construir –apuntó y pidió estar atentos a los resultados, las competencias y las responsabilidades.
-¿Cuál es la responsabilidad del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal y de los gobierno municipales? Hay que trabajar juntos, sumar esfuerzos para que nos vaya muy bien a los campechanos y a los mexicanos.
En la entrevista, el mandatario campechano se refirió de igual manera al interés manifiesto de algunos priistas por encabezar la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, responsabilidad en la que se ha dicho tiene especial interés, por lo que puntualizó ser una persona de firmes convicciones.
-Tengo mi responsabilidad y mi compromiso, hoy, como Gobernador, como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, pero claro que voy a estar ahí, muy atento –comentó y añadió tiene retos, desafíos “y que lo que se necesita es dar resultados a los ciudadanos por lo que, en el caso del PRI, en el tema político, les diría que tenemos que transformar al PRI para transformar a México”.
-Y un paso importante es que, aquí, estamos transformando a Campeche; entonces, si se puede transformar a Campeche, se puede transformar el PRI y se puede transformar a México. Soy una gente convencida, comprometida, y hay que aprender de los viejos dichos mexicanos: No por madrugar, amanece más temprano.
Puntualizó el PRI tiene momentos y tiempos y se debe ser respetuoso de ellos, “hoy nos ocupa darles resultados a los ciudadanos”.
-Los que queremos al PRI estaremos trabajando todos los días y como les dije, ahí voy a estar, muy atento para participar, para presentar todo el ánimo y todo el compromiso… y ustedes me conocen, yo soy de firmes convicciones y cuando me propongo algo, lo logró, manifestó.
Más adelante, luego de exteriorizar su beneplácito por el crecimiento económico del Estado que dio a conocer el INEGI, Moreno Cárdenas señaló se encuentra en una etapa de gestión importante; se ha reunido prácticamente otra vez con todos los Secretarios, presentando proyectos por lo que afirmó “vienen buenos anuncios” por parte de los Secretarios del Gabinete, y son importantes para nuestra entidad.
-Viene una gran etapa de difusión de Campeche, de fortaleza turística, de crecimiento y de desarrollo, y donde Campeche se consolida, hoy, como un Estado pujante, que está saliendo adelante y que, sin lugar a dudas, eso es gracias a su gente, a la gente campechana, a la gente que aporta todo lo que está de ellas.
Por ultimo agregó que no tiene conocimiento oficial de una próxima visita del Jefe de la Nación a nuestra entidad, al tiempo que enfatizó su convicción de que el Presidente de la República cumplirá su palabra del traslado de las oficinas generales de Pemex a Ciudad del Carmen, así como Pemex Exploración y Producción y reiteró es un proceso ni fácil ni rápido, pero se está en ese procedimiento.

Deja un comentario

Cerrar menú