Celebran centenario de Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo en Veracruz

[Redacción]
Afirmó: «Hoy dimos el inicio de las actividades, arrancamos hoy y terminamos el martes 5 de febrero, precisamente el festejo de los 100 años, el 5 de febrero se cumplen los 100 años»
Veracruz, Veracruz.- En el marco del centenario de la Escuela Náutica Mercante, Fernando Siliceo y Torres, se realiza una Semana Cultural del 30 de enero al 5 de febrero, dijo el capitán de altura, Enrique Casarrubias García, director general del Fideicomiso de Educación Náutica (Fidena).
Afirmó: «Hoy dimos el inicio de las actividades, arrancamos hoy y terminamos el martes 5 de febrero, precisamente el festejo de los 100 años, el 5 de febrero se cumplen los 100 años».
En la Semana Cultural se realizarán conferencias, eventos deportivos con la visita de la Escuela Náutica de Tampico, Tamaulipas y de Mazatlán, Sinaloa,
Como parte de las actividades, se firmará un convenio de intercambio entre la Universidad Marítima de Kingston, Jamaica, con la Escuela Náutica Mercante.
Dijo: “Viene la firma de un convenio muy importante, un convenio internacional con Universidad Marítima de Kingston, Jamaica, es un convenio que nos da la obligatoriedad hermanada para hacer intercambio de personal docente y alumno”.
También se llevará a cabo la inauguración de la Plaza del Marino Mercante y de la Plaza Centenario en la Escuela Náutica el próximo 5 de febrero.
Para la inauguración de las plazas, Casarrubias García, indicó que están a la espera de que el gobernador del estado confirme su asistencia.
Recordó que desde que inició la Escuela Náutica, 3 mil 700 oficiales de la Marina Mercante han sido formados en la escuela.

Deja un comentario

Cerrar menú