Dolor de cabeza puede afectar más a mujeres que a los hombres

[Redacción]
El especialista detalló a su vez que dentro de la cefalea existen distintos tipos, de los cuales 90 por ciento se denominan primarios, es decir que no son provocadas por algún padecimiento específico, donde destacan: migraña, tensional y por racimos
Ciudad de México.- La mayoría de las personas ha padecido por lo menos alguna vez un dolor de cabeza, ya sea por no dormir bien, por estrés o por pasar muchas horas frente a una computadora, sin embargo, las mujeres pueden ser más propensas que los hombres por motivos hormonales.
Estos dolores de cabeza o cefaleas pueden presentarse desde la pubertad, y tienen una duración por lo general de 24 a 48 horas, con un máximo de 72, de acuerdo con el neurólogo especialista de la Centro Médico ABC, Miguel Ángel Collado Ortiz.
Dichos episodios, destacó, están más cargados al género femenino que al masculino, tanto el dolor de cabeza tensional, como el migrañoso, y no hay una edad específica para padecerlas.
El especialista detalló a su vez que dentro de la cefalea existen distintos tipos, de los cuales 90 por ciento se denominan primarios, es decir que no son provocadas por algún padecimiento específico, donde destacan: migraña, tensional y por racimos.
Mientras que 10 por ciento restante de las cefaleas son de tipo secundario, es decir, todos aquellos dolores de cabeza que tienen un origen, un trasfondo orgánico, una hemorragia cerebral o una aneurisma.
Este tipo es de una intensidad importante, en la que el paciente sufre y aumenta con la actividad física, además se puede acompañar de náuseas, vómito, molestia de ruido y de la luz.
En tanto, el dolor de cabeza tensional es el más frecuente a nivel mundial, se manifiesta en la parte de los temporales, en la parte parietal del cráneo, es más de carácter opresivo, se presenta de manera constante y la intensidad es de leve a moderada.

Deja un comentario

Cerrar menú