El Frente Frío 30 ocasionará vientos fuertes y descenso de temperatura en el noroeste y el norte de México

[Redacción]
Existen condiciones para nevadas o aguanieve en sierras de Coahuila, Nuevo León y Durango, durante las próximas horas
Ciudad de México.- El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) y descenso de temperatura en el noroeste y el norte de la República Mexicana, posible nevada o aguanieve en sierras de Durango y Coahuila, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento mayores a 70 km/h con tolvaneras en Tamaulipas y Veracruz.
s efectos descritos los originará el Frente Frío Número 30, que se extiende en el norte del territorio nacional.
Pronósticos
Se prevé ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en gran parte del territorio nacional, así como posible nevada o aguanieve en las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se pronostican para las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.
Asimismo, se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.
Por otra parte, se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la tarde-noche hacia Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras, se pronostican para la Península de Baja California, incluido el Mar de Cortés, Sonora, Coahuila y Nuevo León.
El Frente Frío Número 30, que se extenderá sobre el Golfo de México y el oriente del país, generará las condiciones descritas.
Durante el invierno se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú