Se prevé un marcado descenso de temperatura en el noroeste y el norte de México

[Redacción]
El Frente Frío No. 29 ocasionará lluvias y vientos fuertes en Baja California, durante las próximas horas
Se pronostican vientos fuertes con posibles tolvaneras para Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila
Ciudad de México.- Durante la madrugada de mañana, el Frente Frío Número 29 ingresará por el noroeste de la República Mexicana y ocasionará lluvias y vientos fuertes en Baja California, en las próximas horas.
Se pronostican lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible granizada en las mesas del Norte y Central, así como en el occidente del país, condiciones generadas por dos sistemas de baja presión extendidos sobre el occidente del país y el suroeste del Golfo de México, respectivamente, así como el abundante ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.
Pronósticos
Se estima marcado descenso de temperatura en el noroeste y el norte del país, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
Durante el invierno, se recomienda a la población abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.
Vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras, se prevén en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; rachas mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés y el litoral de Tamaulipas, así como rachas que podrían superar 40 km/h en Nuevo León y las costas de Veracruz.
Se prevén lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Chiapas, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 29, que recorrerá el noroeste y el norte del territorio nacional.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú