Hay que cumplir cuando se llega al gobierno: Alejandro Moreno Cadenas

[Redacción]
Afirmó que Guardia Nacional no atropella soberanías de estados
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro que los que trabajan de cara a los ciudadanos, a los municipios, a nuestro Estado, lo tienen que hacer con total transparencia y responsabilidad; al final del día los ciudadanos habrán de valorar el comportamiento y el trabajo de cualquier presidente o presidenta municipal o del gobernador, ante los rumores de posible privatización del servicio de agua potable y del rastro público municipal de Campeche por la actual administración.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario campechano, señaló: “No tengo ninguna opinión, ya les dije, creo que al final del día los ciudadanos son los que juzgan, los ciudadanos son los que deciden; serán decisiones que tomen ellos y al final del día, los ciudadanos habrán de valorar el comportamiento y el trabajo de cualquier presidente o presidenta municipal o del gobernador”.
Dijo: “Lo que siempre he dicho es que, la gente nota, anota y vota; y que todo lo que uno se compromete en las campañas políticas, hay que cumplir cuando uno llega al gobierno porque eso es respetar y refrendar la confianza que te han dado los ciudadanos. Estaremos atentos a nuestro trabajo y al final del día, los ciudadanos son los que habrán de decidir”.
Indicó todos los temas municipales, de cualquier municipio, es responsabilidad del presidente o de la presidenta municipal y les reiteró su apoyo.
Afirmo: “Pero en el gobierno ¿quién va a inventar el agua tibia o el hilo negro? Hay que trabajar, hay que estar al lado de la gente, cumplir, hay que hacerlo de cara a la sociedad. Como les he dicho, mi responsabilidad es gobernar el Estado, es respaldar y apoyar a las presidentas y a los presidentes municipales, pero el comportamiento de cada uno de ellos, es de ellos, yo ni soy su nana, ni soy su mamá, ni soy su papá”.
Reafirmó: “Soy el Gobernador, trabajo con ellos, trabajo para que a ellos les vaya bien, hay que hacerlo en equipo y como lo he dicho, siempre trabajaré con los 11 presidentes municipales, sin distingos de colores y sin distingos de partidos”.
Guardia nacional no atropella soberanías de estados
Por otro lado, luego de señalar que la Guardia Nacional es una institución que ayudará pero solo “si todos trabajamos juntos y en equipo” y que la minuta con proyecto de Decreto ahora está en el Senado de la República, cuyos integrantes decidirán sus modificaciones, Moreno Cárdenas dejó en claro la importancia del respeto a “las competencias, a las soberanías estatales” pero también que solo la coordinación, la cooperación y el trabajo mutuo entre los tres órdenes de gobierno, “nos hará más eficaces y eficientes en el combate contra la criminalidad y la delincuencia”.
El mandatario estatal reconoció la apertura de la Cámara Baja, el consenso y la participación de todos los mandatarios estatales, organismos de la sociedad civil que llevo a modificaciones importantes al dictamen que se pretendía aprobar y toca a la Cámara Alta el decidir, modificar y apoyar la propuesta.
Aseguró hay respaldo y se trabajará de manera coordinada con el Gobierno Federal, todas las acciones que fortalezcan la paz, la armonía y la tranquilidad ciudadana e indicó en la reunión se trabajaron puntos de especial importancia como son los artículos 89, 21 y el séptimo transitorio, que los Gobernadores veían no respetaba la soberanía de los Estados, lo que se eliminó del primer proyecto de dictamen.
Comentó: “Respetamos lo que opine el Presidente de la República pero al final del día son las Diputadas, los Diputados, los Senadores y Senadoras, los Congresos locales quienes habrán de apoyar y respaldar la reforma constitucional”.
De igual manera, dejó en claro el reconocimiento existente a las Fuerzas Armadas del país pues son instituciones insignia, de orgullo.
Por ultimo agregó: “Pero sí dejar claro que es un compromiso de mando civil que el mando civil estará al frente, que estaremos coordinando esfuerzos porque lo que queremos fortalecer son las instituciones civiles, que cada quien tenga delimitadas sus funciones y que haya pleno respeto a los derechos humanos, a los derechos fundamentales de las personas”.

Deja un comentario

Cerrar menú