Cero bolsas de plástico y popotes en Yucatán

[Redacción]
La segunda etapa incluye a los supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de abarrotes, mercados, restaurantes y similares
Mérida, Yucatán.- Al dar a conocer la estrategia “Hacia un Yucatán Cero Residuos”, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dijo que este es uno de los primeros pasos hacia un mayor control en la generación de basura y un adecuado manejo de los residuos plásticos generados por los ciudadanos en sus actividades cotidianas.
Y es que el proyecto de reforma a la Ley para la Gestión Integral de los Residuos, que en los próximos días se enviará al Congreso local, fue elaborado con la participación de la sociedad civil, especialistas y empresarios.
De esta forma, la prohibición de bolsas plásticas y popotes comenzaría con los establecimientos comerciales que se encuentran en las inmediaciones de cenotes, áreas naturales protegidas y reservas ecológicas estatales.
La segunda etapa incluye a los supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de abarrotes, mercados, restaurantes y similares.
Para que finalmente, participen los establecimientos dedicados a la venta al mayoreo, en un periodo de máximo dos años, de acuerdo a propuesta de iniciativa de ley que firmó Vila Dosal.

Deja un comentario

Cerrar menú