Flavino Ríos solicitará la devolución de su notaría en Minatitlán, Veracruz

[Redacción]
Detalló que el juzgado noveno le habrá de notificar al secretario de gobierno y le da un plazo máximo de tres días para responder
Xalapa, Veracruz.- Luego haber obtenido un amparo judicial el ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, esperará a que la LXV legislatura local envié una notificación al secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, para que le restituyan la notaría número 9, con sede en Minatitlán, luego de que en mayo del 2017, le fue retirada por el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
Y es que el artículo 199 y 193 de la ley de amparo, establece que las ejecutorias de amparo deben quedar cumplidas en un plazo máximo de tres días, esto significa que se le debe notificar del juzgado de Coatzacoalcos al secretario de Gobierno, en este caso a Eric Patrocinio Burgos Cisneros.
Este jueves se publicó un resolutivo en la página de notificaciones del juzgado de Coatzacoalcos, en que señala que la justicia ampara y protege a Ríos Alvarado en contra de los actos y autoridades señalados en el resultando primero de la presente ejecutoria.
Al pie de la letra refiere el resolutivo: “… Requiérase al secretario de gobierno del estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, para que en el término de 3 días… proceda a dar cumplimiento de la sentencia que concedió el amparo y protección de la justicia federal a quejoso”.
En entrevista, Ríos Alvarado, se le cuestionó si la próxima semana podría entrar en funcionamiento la notaría número 9, al respecto dijo que primero deberá definirse su situación jurídica.
Detalló que el juzgado noveno le habrá de notificar al secretario de gobierno y le da un plazo máximo de tres días para responder.
Agregó: “Por ejemplo si le notifican el miércoles de la próxima semana empieza a correr después del jueves. El viernes sería primer día, lunes segundo día y martes tercer día. Pero todavía no podría (Despachar en la notaría), porque primeo debe notificar el juzgado noveno al secretario de gobierno”.

Deja un comentario

Cerrar menú