Primer lunes hábil del año, cuando más se piensa en el divorcio

[Redacción]
La abogada familiar de la Slater and Gordon explicó que aquellas relaciones que empiezan a mostrar grietas, son la más propensas a quebrarse bajo la presión de las costosas cuentas que acompañan la Navidad
Ciudad de México.- Si este lunes tú o tu pareja están pensando en el divorcio más de lo habitual, es normal.
Y es que de acuerdo a las redes sociales, ¡Así como lo lees! Según un estudio realizado en el Reino Unido, durante el primer lunes hábil después de las fiestas de fin de año, se registra un incremento en las parejas que se sienten desilusionadas con sus relaciones, al grado de que los abogados consideran este lunes como el ‘día del divorcio’.
¿La principal razón? ¡La económica!
Según una encuesta realizada por la firma legal británica Slater and Gordon a poco más de 2 mil personas, cerca del 37% dice que las presiones financieras son el mayor desafío en sus matrimonios, mientras que casi una cuarta parte (22%) afirma que las discusiones acaloradas que tienen con su pareja son sobre dinero.
La abogada familiar de la Slater and Gordon explicó que aquellas relaciones que empiezan a mostrar grietas, son la más propensas a quebrarse bajo la presión de las costosas cuentas que acompañan la Navidad.
Es en estos días cuando empiezan a llegar las facturas de lo gastado en el mes de diciembre, a lo que se suman los pagos inherentes al inicio de año, como renta, seguros médicos, financiamiento de vehículo, etc.
Mientras que en Reino Unido casi 107 mil parejas heterosexuales se divorciaron en 2016, en Estados Unidos por cada mil parejas, el 3.6 por ciento optaron por la separación definitiva; en Cuba lo hizo el 2.9 por ciento y en Costa Rica el 2.5 por ciento.

Deja un comentario

Cerrar menú