Lluvias y ambiente frio en el norte del país, debido al avance del Frente Frio 23

[Redacción]
Este lunes el Frente frío No. 23 se localizará en el norte del Territorio Nacional y en interaccion con la entrada de aire humedo del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en el norte y noreste del país
Ciudad de México.- El Frente frío No. 23, se localizará en el noroeste del país, en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, favorecerá potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes y vientos con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste del país, además de caída de nieve y/o aguanieve en zonas de montaña de Baja California y norte de Sonora.
Y es que por otra parte la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia el sureste del país, favorecerá lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el sureste y Peninsula de Yucatan. Asimismo, se presentará viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y se prevén vientos del sureste, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.
Para este lunes el Frente frío No. 23 se localizará en el norte del Territorio Nacional y en interaccion con la entrada de aire humedo del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en el norte y noreste del país.
Asimismo, se extenderá una vaguada sobre el sureste Mexicano, en interaccion con la entrada de aire humedo del Mar Caribe provocará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el sureste y Peninsula de Yucatán, con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico de precipitación para mañana 7 de enero de 2019:
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Queretaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche.
Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 7 de enero de 2019:
Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Pronóstico de vientos para mañana 7 de enero de 2019:
Viento con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con posibles bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido durante el día. Viento de componente norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado, sin potencial de lluvias. Ambiente frío por la mañana y noche, asi como templado durante el día, con viento del noroeste de 5 a 25 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido a caluroso durante el día, viento del oeste y noroeste de 5 a 15 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Guerrero e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la mayor parte de la región y de componente Norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas en Tamaulpas y Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras. Vientos de componente este y sureste de 15 a 30 km/h a lo largo del litoral.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche e intervalos de chubascos Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la región, con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí. Ambiente frío a muy frío por la mañana y noche con heladas en zonas serranas y viento del noreste 10 a 25 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente frío con bancos de niebla por la mañana y templado durante el día. Vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Deja un comentario

Cerrar menú