En el gobierno de la reconciliación, cero tolerancia contra la corrupción: Adán Augusto López

[Antonio Rivera]
Dijo que durante su mandato habrá cero tolerancia contra la corrupción y se llevarán a cabo procesos de gobierno transparentes a la vista de los ciudadanos con una política de austeridad, tal y como lo anunció en campaña
Villahermosa, Tabasco.- El pleno de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, tomó la protesta de ley en sesión ordinaria con carácter de solemne y en presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Adán Augusto López Hernández, como gobernador constitucional del Estado de Tabasco por el periodo del 01 de enero de 2019 al 30 de septiembre de 2024.
Y es que luego de haber rendido protesta, el gobernador Adán Augusto López Hernández se pronunció por dejar a un lado las diferencias generadas por las cuestiones electorales y las acciones degenerativas inspiradas por intereses creados, y para que todas las fuerzas políticas, actores sociales y económicos jueguen el rol importante de consultar, de planear y de tomar las decisiones que los involucren.
Dijo: “Permítanme hacer un amplio reconocimiento a la LXIII Legislatura del Poder Legislativo, por su sintonía con la Cuarta Transformación, por la pasión y razón con que han asumido su mandato como representantes populares”.
López Hernández, dejo en claro que desde el inicio de la actual legislatura, se ha contribuido a modificar para bien la fisionomía de instituciones públicas y de políticas públicas que eran apremiantes, por lo que reiteró que la relación entre ambos poderes será de respeto a su independencia, de colaboración y equilibrio, e hizo un llamado a los representes de todas las expresiones políticas para avanzar en los temas que atiendan las necesidades de los ciudadanos.
Al manifestar que las premisas de su gobierno serán el no robar, no mentir y no traicionar, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que durante su mandato habrá cero tolerancia contra la corrupción y se llevarán a cabo procesos de gobierno transparentes a la vista de los ciudadanos con una política de austeridad, tal y como lo anunció en campaña.
Acompañado por funcionarios federales y estatales, exgobernadores, presidentes municipales y público en general, reconoció que recibe el estado con déficit, por lo que solicitó a los burócratas tabasqueños un plazo de 15 días para realizar los pagos de las prestaciones que aún se les deben.
Dijo: “A los tabasqueños les digo: Nunca más un hospital sin médicos ni medicinas. Nunca más un paciente sin un trato digno. Juntos, con firmeza y reconciliación, lo podemos lograr”.
En ese sentido, hizo un llamado a la solidaridad de los médicos, sindicatos, empleados, enfermeras y trabajadores sociales: “Vamos juntos a enderezar la nave, a sanar la gangrena en que se ha convertido el sector salud en nuestro estado”.
Afirmó: “La educación será también una prioridad en mi gobierno. Mi compromiso será el de garantizar las mejores condiciones para que nuestros niños y niñas accedan a mejores niveles de conocimiento en un mundo cada vez más globalizado y competitivo”.
El mandatario estatal se pronunció por elevar el nivel de civilidad y de participación política, mediante un buen diálogo que acompañe a un buen argumento, todo ello reiteró, con el firme propósito de instaurar una nueva forma de practicar la política, no sólo para beneficio propio sino también para las futuras generaciones.
“El rezago social y económico de Tabasco va a terminar en este sexenio con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la eficacia de mi gobierno”, agregó.
Al destacar que la representatividad política debe dar un giro de un orden dado a un orden de unidad entre gobierno y sociedad, López Hernández precisó que su gobierno se basará en una representatividad política activa, de escuchar, consultar e involucrar al pueblo, por lo que invitó a las y los tabasqueños a participar activamente en la Cuarta Transformación y en la reconciliación de Tabasco.
Destacó que dicha reconciliación promoverá nuevas formas de pensar la vida, de pensar la actividad pública, a realizar grandes conquistas y grandes aportaciones para la población, y reiteró su compromiso de actuar con claridad en el rumbo, con inteligencia en la toma de decisiones y con firmeza en el mando.
López Hernández, señaló: “Entiendo de manera sincera el agravio de la sociedad tabasqueña y quiero precisar que la reconciliación no significa impunidad para nadie; no nos equivoquemos, la ley no es negociable. En Tabasco habrá respeto total al estado de derecho”, recalcó el Gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández.
En la ceremonia a la que acudieron más de 600 invitados especiales, agradeció la generosidad y respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “de manera personal estaré permanentemente agradecido por haberme brindado la oportunidad de acompañarle, de conocer a México, de conocer verdaderamente a Tabasco. Con usted aprendimos que, a pesar de todas las adversidades, la esperanza de un México con justicia y libertades para todos nunca muere”.
Por ultimo dejo en claro que la representatividad política debe dar un giro, por ello, invitó a todas las tabasqueñas y tabasqueños a participar activamente en la Cuarta Transformación del país, en la reconciliación del estado, para que termine el histórico abandono de Tabasco.

Deja un comentario