AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

Adán, llegó el tiempo de Gobernar

La espera termino. Hoy Adán Augusto López rinde protesta como Gobernador del Estado, con la fortaleza que le da el haber obtenido más del 60% de la votación del pasado 1ro de julio; con el presidente Andrés López Obrador de testigo, dará a conocer desde el Congreso, las acciones a emprender para sacar a la entidad del rezago en el que lo dejan las administraciones de Arturo Núñez y Andrés Granier.
Viene con todas las ganas de hacer las cosas bien, ha tenido seis meses para ir organizando el Plan Estatal de Desarrollo, no hay duda de que el respaldo presidencial será permanente, se tiene que aprovechar al máximo, porque es mucho el rezago económico y social que padece la entidad; urge empezar a revertir esas cifras de primer lugar que ocupa Tabasco en inseguridad, desempleo, corrupción.
Ya presentó ayer su gabinete, sin filias ni fobias, decidió por quienes ha considerado los mejores, los más capaces, que durante el ejercicio del Gobierno deberán demostrar su honestidad para hacer las cosas bien; precisamente porque tienen experiencia, no hay que esperar curva de aprendizaje, como le dijo un ciclista a Andrés Manuel cuando iba rumbo a su toma de protesta en San Lázaro, no tienen permitido fallar.
El Gobernador Adán Augusto sabe lo que necesita Tabasco, por eso hay enormes expectativas que debe cumplir, no hay tiempo que perder, es necesario trabajar horas extras, sin descanso, ya que el agravio que ha sufrido la población es enorme y es necesario superar la pesadilla que deja la administración saliente, con una enorme decepción, por lo mucho que se esperaba de Arturo Núñez.
Tiene el diagnostico de lo que requiere Tabasco para revertir esas cifras negativas, abatir las desigualdades, mejorar el entorno. En fin, hay mucho por hacer, y el gabinete debe estar a la altura de las exigencias, no hay tiempo que perder pensando si estarán en las boletas electorales del 2021 o del 2024, llegan a trabajar, no hay porque descuidar el compromiso adquirido.
De hecho, Adán Augusto López dijo ayer que todos sus colaboradores están obligados a servir a Tabasco con profesionalismo, bajo las directrices de trabajo, honestidad y austeridad, para entre todos lograr la transformación que el estado necesita. Es momento pues de poner manos a la obra, Tabasco lo requiere con urgencia y quien se vaya desviando de los objetivos, hacerlo a un lado en forma inmediata.
En estos momentos Tabasco necesita de todos, nadie sobra, que cada quien desde su trinchera haga su parte, Adán realizará la suya, nadie debe dejarle solo el paquete, porque la reconciliación, no excluye a nadie. Éxitos.

E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú