Mañanas y noches de frías a muy frescas en la península Yucatán

[Redacción]
Mérida, Yucatán.- Para el fin de semana se mantiene el pronóstico de noches y mañanas de frías a muy frescas en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Y es que para el lunes 24, de acuerdo con los pronósticos, se prevén condiciones de tiempo estable, la presencia de temperaturas de cálidas a calurosas y bajo potencial de precipitaciones.
Para este sábado se pronostican temperaturas mínimas de entre los 6.0 y 10.0 grados Celsius en Yucatán, esperándose que los valores más bajos se presenten en el cono sur del estado. Para Campeche se anticipan mínimas de 9.0 a 13.0 grados Celsius y entre los 12.0 y 16.0 grados en Quintana Roo.
Las temperaturas máximas oscilarían entre los 24.0 y 28.0 grados Celsius en los tres estados de la región
Para este día el potencial de precipitaciones es bajo y se presentarían vientos del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.
En tanto, para el domingo se mantendrá la masa de aire frío sobre la región y generará temperaturas mínimas de entre 8.0 y 12.0 grados en Yucatán, de 10.0 a 14.0 grados en Campeche y entre los 14.0 y 18.0 grados en Quintana Roo.
Los registros máximos oscilarían entre los 25.0 y 29.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
El potencial de precipitaciones es bajo para Campeche y Yucatán, aunque en Quintana Roo se podrían presentar chubascos en la línea costera.
Los vientos serían de componente este-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.
Para el lunes se pronostican condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región, aunque se presentará una mañana y noche de muy fresca a fresca.
Se presentarán vientos del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.
En tal sentido, se anticipan temperaturas mínimas de entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 15.0 a 19.0 grados en Campeche y de Quintana Roo.
Se presentarían condiciones de cielo de parcialmente nublado con nublados dispersos y las temperaturas máximas oscilarían entre los 24.0 y 28.0 grados Celsius en Yucatán, de 25.0 a 29.0 grados en Campeche y entre los 23.0 y 27.0 grados en Quintana Roo.
El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer lluvias fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, mientras que para las porciones sur de Campeche y oriente de Yucatán se pronostican lloviznas dispersas.

Deja un comentario

Cerrar menú