Diputados deben pensar en Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
El mandatario campechano reiteró su respeto a los legisladores y que cada uno de los partidos tiene su postura política “pero creo que hay que pensar en el Estado”
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que se esta atendiendo la política del Presidente de la República: la mayor atención a los municipios, haciendo un simil con la propuesta de la Ley Federal y hemos creado los delegados en cada uno de los municipios y también vamos a tener delegados de desarrollo en los municipios para que coordinen los programas estatales y ahora quiero ver la congruencia y el compromiso para respaldar.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación en relación a la iniciativa que aprobó este jueves el Congreso del Estado, y que algunos legisladores locales no aprobaron, el mandatario estatal, señaló: “No veo cómo no puedan apoyar si en cada una de las entidades federativas hay un delegado de los programas de desarrollo, en cada uno de los Estados –puntualizó y señaló su administración trabaja coordinadamente con la delegada de Programas de Desarrollo, Katia Meave, y se atiende la política presidencial de una mayor atención a los municipios.
Dijo: “Apoyamos, respaldamos, entonces, aquí es donde hay que poner el interés de Campeche, que es el más importante –indicó e hizo un llamado a los diputados locales en dos aspectos: el primero, pensar primero en Campeche y, segundo, en el Congreso los colores y los partidos son para el debate político “pero a la hora de tomar decisiones, hay que pensar primero en nuestro Estado”, en clara referencia al debate del día de ayer”.
El mandatario campechano reiteró su respeto a los legisladores y que cada uno de los partidos tiene su postura política “pero creo que hay que pensar en el Estado”.
Manifestó que los ciudadanos, siempre lo he dicho: notan, anotan y votar; se ve el comportamiento, hay que trabajar, proponer, construir, hay que elevar el debate de las ideas, que ser respetuosos. En el Congreso, que es la casa del pueblo, el debate debe ser de las ideas y de los proyectos.
Afirmó: “Creo firmemente que los legisladores locales tienen que construir; el mayor de mis respetos para todos y cada uno y esperamos que, con firmeza, con energía, con decisión y con compromiso, apoyen y respalden la propuesta del Presupuesto”.
En la entrevistas, Moreno Cárdenas se refirió también a la visita del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, quien anoche asistió a la proyección del videomaping en los vestigios arqueológicos de Edzná, del que ponderó es el más moderno del país, cuya proyección afirmó categórico es espectacular, proyecto que al hacerse realidad da respuesta a quienes afirmaron era imposible.
Asimismo, anunció su compromiso de gestionar el de Calakmul, “para que tengan un espectáculo de primera”, y será el próximo año porque “ya casi convencí al Presidente, me falta poquito, pero el Presidente, muy bien, estamos trabajando en conjunto y esa es la nueva realidad de Campeche; hoy se los comparto.

Deja un comentario

Cerrar menú