Hacienda atiende problemas de pago en Tabasco y Nayarit: López Obrador

[Redacción]
Dijo: “Vamos a dar respuesta inicial a la decisión que tomó este jueves el gobierno de Estados Unidos en materia migratoria”
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), atiende los problemas de pago en los estados de Nayarit y Tabasco.
Y es que en la conferencia de prensa, López Obrador, aseguró que se le puede adelantar las partidas presupuestales de lo que se tiene ahorrado.
Por otro lado, el presidente Andrés Manuel Obrador anunció que el próximo lunes dará su postura acerca de la decisión de Estados Unidos en materia migratoria.
Dijo: “Vamos a dar respuesta inicial a la decisión que tomó este jueves el gobierno de Estados Unidos en materia migratoria”.
Afirmo: “Nosotros deseamos mantener una relación de entendimiento y amistad con EE.UU. y al mismo tiempo defender los principios de la política exterior: defensores de derechos humanos y proteger a los migrantes”.
Mientras que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que ‘No hemos firmado un tratado, no lo vamos a hacer, no daremos asilo en México. No es tampoco la posición de México deportar a los migrantes’.
El canciller mexicano insistió que ‘No se plantea la firma de un acuerdo con EE.UU. donde México acepte ser un tercer estado seguro.
Por razones humanitarias, el canciller señaló que México recibirá a los migrantes centroamericanos que, luego de haber estado en territorio mexicano, hayan acudido a Estados Unidos en busca de asilo

Deja un comentario

Cerrar menú