Aumentar recaudación de IVA e ISR para subir ingresos: Morena

[Redacción]
Ante esta modificación, la oposición aseguró que el incremento responde al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar el presupuesto a las universidades, así como atender los requerimientos de los diputados de Morena
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó subir en 23 mil 768 millones de pesos la estimación de ingresos para 2019, al pasar de 5 billones 814 mil 291.7 millones de pesos a 5 billones 838 mil 59.7 millones.
Y es que el ajuste fue avalado luego de que Morena presentó una reserva a la Ley de Ingresos, que plantea aumentar la recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISR) a un billón 752 mil 500.2 millones de pesos y la del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 995 mil 203.3 millones.
Sobre el tema, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro, dijo que con el combate al fraude fiscal habrá mayores ingresos para destinarlos a las universidades del país.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, dijo que la figura denominada Compensación Universal en materia fiscal originó “un crecimiento desmesurado de las operaciones de empresas fantasma y un crecimiento alarmante de facturación falsa”, por lo que se necesita más esfuerzo para subir la recaudación.
Ante esta modificación, la oposición aseguró que el incremento responde al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar el presupuesto a las universidades, así como atender los requerimientos de los diputados de Morena.

Deja un comentario

Cerrar menú