Advierte Soraya Pérez deficiencias en Ley de Ingresos que solapan evasores de impuestos

[Redacción]
Propuso que se faculte al SAT para que emita reglas para seguir aplicando la compensación universal
Ciudad de México.- La cancelación de la compensación universal afectará la liquidez de las empresas y la capacidad de inversión, además de que creará una contracción en la economía que llevará a una disminución en los ingresos tributarios del país, señaló categórica la Diputada Federal, Soraya Pérez Munguía.
Al plantear la modificación al Artículo 25, Fracción Sexta de la Ley de Ingresos para el año entrante, la legisladora priísta calificó la propuesta del Ejecutivo Federal como “un mecanismo perverso para que el Gobierno se financie con el dinero de las empresas que si cumplen con sus obligaciones”.
En ese tenor, propuso que se faculte al SAT para que emita reglas para seguir aplicando la compensación universal, pero —precisó— sola y exclusivamente para aquellos contribuyentes que tengan un perfil de cumplimiento de obligaciones fiscales adecuada, además de orientar la fiscalización y hacer medidas más severas contra los evasores.
“Auguró lamentablemente el cierre masivo de miles de pequeñas empresas, con la consecuente pérdida de empleos para este país y las repercusiones para miles de familias mexicanas que dependen de estos comercios”, expresó Pérez Munguía en el Pleno del Congreso Federal.
Pidió a sus compañeros legisladores que valoren la propuesta, pues subrayó que el 99.8 por ciento de las empresas de este país son Pymes y que 8 de cada 10 empleos son generados por éstas, asegurando finalmente que una medida así, golpea directamente a este importante sector.

Deja un comentario

Cerrar menú