WhatsApp añade nueva función

[Redacción]
Limita whatsApp mensajes contra bullyng y noticias falsas
Ciudad de México.- WhatsApp incorporó en su última versión para dispositivos Android el ‘modo PIP’ (Picture in Picture) que permite visualizar videos de YouTube, Facebook e Instagram sin necesidad de salirte de la aplicación, además de limitar el reenvio de mensajes contra el bullyng y noticias falsas.
Y es que desde su blog, da a conocer a los usuarios ya no serán redirigidos fuera de la aplicación cuando intenten reproducir el video procedente de alguna de las plataformas ya antes mencionadas, desde ahora podrán ver en una ventanilla dentro de la conversación mientras siguen chateando.
Según el portal XDA-Developers, el usuario podrá mover la ventana o cambiarla de tamaño, así como reproducir los videos en pantalla completa dentro de la aplicación, sin embargo para usar esta función es necesario enviar el video usando el botón ‘compartir’, ya que esto no funciona si solo se copia y pega el enlace, los videos se cerrarán automáticamente cuando cambies la conversación.
Asimismo, hatsApp hizo un ligero cambio en una de sus funciones. Después de pruebas pilotos desde julio pasado, se limitará la cantidad de contactos a los que puedes reenviar un mensaje, ya sea de texto, imagen, video y audios.
En su blog, explica que solo se podrá utilizar el reenvío a cinco chats a la vez. También se eliminará el botón de reenvío que aparece a lado de los mensajes con archivos multimedia.
WhatsApp está comenzando a implementar de manera paulatina una función destinada a poner coto a uno de los principales males que se están experimentando de manera reciente en la plataforma: la propagación de mensajes con noticias falsas o bulos de manera masiva que, en ocasiones, terminan en desgracia.
Desde el servicio de mensajería quieren ahora luchar contra esto limitando de 20 a 5 el número máximo de chats a los que se puede reenviar un mensaje al mismo tiempo. Un límite que ya existía en la India y que se extiende a todos los países en los que opera la plataforma para impedir, en cierto modo, que las noticias falsas se propaguen masivamente.

Esta entrada tiene 50 comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú