Inauguró Josefa González Blanco, Titula de SEMARNAT, oficinas de la secretaria en Mérida

[Redacción]

Aseguró que el cambio de sede tendrá un enfoque de sustentabilidad; será una transición pactada con los trabajadores de la Secretaría

Indicó que la descentralización abre oportunidades para asegurar una política ambiental en, desde y para el territorio

Mérida, Yucatán.- La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, inauguró el día de hoy las oficinas de la Secretaría a su cargo en la ciudad de Mérida, Yucatán, que se ubican en el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, y realizó un recorrido por las instalaciones.

La funcionaria federal dirigió un mensaje a trabajadores del sector ambiental en el estado, invitados especiales y medios de comunicación. Reiteró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto su mirada en el sur sureste para hacer justicia ambiental y social en esa región.

Señaló que la apertura de las oficinas de la SEMARNAT representa una oportunidad de reforzar una visión de trabajo, según la cual, la política ambiental debe diseñarse e instrumentarse en el territorio, desde el territorio y para el territorio.

En presencia de María Dolores Fritz Sierra, Secretaria de Gobierno del estado, Josefa González Blanco agradeció el apoyo del Gobierno de Yucatán y reconoció la coordinación entre los organismos del sector ambiental en el estado (PROFEPA, CONAFOR, CONAGUA y CONANP). En el evento también estuvo presente el Delegado de Programas integrales de Desarrollo en Yucatán.

Asimismo, aseguró que la ruta y el plan completo de traslado tendrán un enfoque de sustentabilidad para abordar adecuadamente los impactos y beneficios ambientales. Reiteró además que se realizará en conjunto con los trabajadores de la Secretaría y con respeto absoluto a sus derechos humanos y laborales.

“El cambio será paulatino y respetuoso de los derechos humanos y laborales. Será una transición pactada, amorosa y sustentable en donde tengamos en cuenta las necesidades de los trabajadores. No se obligará a nadie; ellos decidirán si se quieren ir, cómo y cuándo”, precisó.

Deja un comentario