Universidades en Tabasco, debengenerar recursos propios para evitar caer en crisis: Guadalupe Gómez


[Antonio Rivera]

El catedrático, señaló que en el caso de la UPGM actualmente se tiene una matrícula de mil 236 alumnos y 60 docentes, además se espera un crecimiento en los meses siguientes

Paraíso, Tabasco.- El docente y aspirante a la rectoría de la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM), Guadalupe Gómez de la Cruz, sostuvo que las universidades públicas de Tabasco deben incrementar acciones como brindar cursos y certificaciones a empresas, presentar proyectos y patentar productos a fin degenerar sus propios recursos y evitar caer en crisis como la que se registra hoy en día para diversas instituciones.

Ante los medios de comunicación, el catedrático, señaló que en el caso de la UPGM actualmente se tiene una matrícula de mil 236 alumnos y 60 docentes, además se espera un crecimiento en los meses siguientes.

Por otra parte, Gómez de la Cruz, sostuvo que es necesario que la universidad ofrezca planes de estudio en modalidad semipresencial y en línea, para ser competitiva ante otras instituciones.

Agregó que la Universidad Politécnica del Golfo de México tiene 10 años de existencia y él cuenta con 7 años de servicio.

Deja un comentario

Cerrar menú