AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Es tiempo de Rutilio en Chiapas
Todo se encuentra listo para que este sábado al mediodía en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas rinda protesta Rutilio Escandón Cadenas como gobernador constitucional, ante el presidente Andrés López Obrador y Manuel Velasco el mandatario saliente, así como de su esposa Rosalinda López e hijos.
Con Rutilio Escandón continúa habiendo en Chiapas gobiernos de alternancia, llega como abanderado de Morena, el saliente es del PVEM, porque la población en general ha decidido emitir su voto por la persona, más allá del partido político. Ha ofrecido un Gobierno para Todos, luego de conocer la realidad de todas las regiones del Estado, con muchas desigualdades.
Con una basta experiencia política, ha sido Senador de la República, Diputado federal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, luego de haber ocupado cargos en el Poder Legislativo y Judicial, asume ahora la titularidad del Ejecutivo, con la convicción de cumplir con creces a la población, para revertir la desigualdad que prevalece.
Su triunfo fue con más del 50% de los votos, no hay duda, para la mayoría de los chiapanecos representó el mejor proyecto para seguir avanzando en la ruta del desarrollo, la cual se va a poder consolidar con el respaldo que ha ofrecido el presidente López Obrador, con programas y obras de alto impacto, como el Tren Maya, y el programa Sembrando Vida.
Para las 152 comunidades indígenas de Chiapas hay esperanza con Rutilio Escandón, han reconocido que es un hombre honorable y sensible a las necesidades de las y los chiapanecos; saben bien que llegará la justicia y el bienestar social no solo a sus localidades, sino en toda la geografía estatal.
Se tiene confianza que Rutilio Escandón realizará un buen Gobierno, ha prometido ser incluyente, su convicción democrática le permite ser una persona abierta al dialogo; impulsará el bienestar social de la población y respetará la cultura, costumbre y tradición de los pueblos originarios.
El sábado inicia su tiempo de gobernar, como legislador dio muestras de su interés por revertir las condiciones en las que viven muchas comunidades, siendo titular del Poder Judicial siempre fue un promotor incansable de hacer justicia sin titubeos, con la ley en la mano. Ahora al frente de los destinos de los Chiapanecos, se espera lograr un mejor porvenir.
Es enorme el reto que tiene por delante, sabrá cumplir todos sus compromisos, tiene la confianza ciudadana, el apoyo del presidente López Obrador, y sobre todo, el respaldo de una destacada mujer para rendir buenas cuentas, su esposa Rosalinda López Hernández. Llegó el tiempo de Chiapas con Rutilio.

E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú