AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Tiene Evaristo regidora incomoda
En el cabildo de Centro, hay alguien que le puede dar muchos dolores de cabeza al alcalde Evaristo Hernández Cruz por lo que debe marcar distancia de lo que en asuntos personales lleve a cabo, se trata de la octava regidora Ileana Kristell Carrera López, que ha dejado una estela de fraude con diferentes personas, mismas que se niega a reconocer, amenazando que tiene fuero, olvida que el Congreso ya emitió votación para que sea eliminado, y por eso no le pueden hacer nada.
Hay que recordar que Ileana Carrera llega a la planilla de regidores de Evaristo Hernández, por negociaciones de Candelario Pérez Alvarado, quien es su protector. Cuando se hizo el anuncio de quienes estarían en el cabildo con EHC, reconoció que eran dos espacios al equipo del ahora senador suplente, como parte de algunos acuerdos celebrados.
Por esa razón, Evaristo no debería permitir que Ileana Carrera pretenda embarrar a la administración municipal, para quererse encubrir por las denuncias que tiene en su contra por fraude; sería prudente le soliciten separarse del cargo para atender esos conflictos judiciales para no involucrar al cabildo de Centro, como son sus pretensiones.
El pasado viernes la actuaria del Juzgado Primero Civil se presentó al Ayuntamiento, para emplazar a juicio de desahucio a la regidora de Morena Ileana Carrera, antes la buscó en diversas oficinas hasta dar con ella; el asunto es la deuda que tiene con un particular, quien la tuvo que demandar por rentas vencidas; lo grave es que según quienes escucharon su voz alta, es que ella dijo tener fuero por ser regidora, indicando que tiene el respaldo del alcalde.
Este asunto legal, se desprende del expediente 706/207 radicado en el Juzgado Primero Civil, la demanda es del año pasado, cuando no era regidora, ni candidata y tal vez no se ha enterado que lo primero que eliminó Morena de la Constitución fue precisamente el fuero, por la actitud abusiva, que realizaban muchos servidores públicos y gobernantes, como es el caso de ella.
Ileana Carrera debe pagar lo que debe, tiene mala fama por defraudadora, y aunque sea recomendada en el cabildo por Candelario Pérez Alvarado, debe entender que Morena pide honestidad de los servidores públicos; por cierto, dice tener una compañía de luminarias, y pretende hacer negocio en el Ayuntamiento, aunque podría tratarse de una más de sus acciones de fraude.
Por eso es que el alcalde Evaristo Hernández deberá tener mucho cuidado con esa regidora, ya que no tienen dos meses en el cargo y anda ufanándose de ser intocable para no cumplir con sus deudas contraídas.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú