Con el próximo gobierno construiremos transparencia y claridad: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Afirmó que lo único que demandaremos siempre será el trabajo coordinado, el respeto mutuo, la coordinación para trabajar en los programas a favor de nuestra gente y, en los temas de seguridad
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro: “No vamos a regatear ningún respaldo y ningún apoyo para que, en un trabajo coordinado y de respeto, garanticemos la seguridad a favor de los campechanos; seguiremos trabajando, creo que hoy ese es el único camino, trabajar juntos y en equipo para que a Campeche le vaya bien”.
Y es que luego de que unas horas antes, doce gobernadores del país lanzaran una carta abierta al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad, Moreno Cárdenas, señaló: “Somos muy respetuosos, al final del camino estamos construyendo el compromiso de trabajar de la mano del gobierno federal. Y citó como ejemplo la reunión que momentos antes tuviera con la próxima Secretaria del Trabajo y la delegada federal para los programas de desarrollo, “en una relación de trabajo cordial”.
Dijo: “Tenemos que construir con el nuevo Gobierno de la República, la transparencia, la claridad en el ejercicio del día a día; en el trabajo día a día, de coordinación; se ha hecho una propuesta para modificar la Ley de la Administración Pública Federal porque cada gobierno es libre de organizarse para implementar sus programas y proyectos”.
Afirmó que lo único que demandaremos siempre será el trabajo coordinado, el respeto mutuo, la coordinación para trabajar en los programas a favor de nuestra gente y, en los temas de seguridad, Campeche es el Estado con la menor incidencia delictiva del país por cada cien mil habitantes; y nosotros platicamos con el presidente electo de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ahora en su visita en la reunión de Gobernadores que se tuvo aquí en Campeche por el Tren Maya.
El mandatario estatal, reafirmó: “Ratificamos nuestro compromiso y vamos a apoyar con todo, el trabajo coordinado para fortalecer la seguridad en Campeche y en nuestro país –enfatizó-. No vamos a regatear ningún respaldo y ningún apoyo para que, en un trabajo coordinado y de respeto, garanticemos la seguridad a favor de los campechanos; entonces, nosotros seguiremos trabajando, creo que hoy ese es el único camino, trabajar juntos y en equipo para que a Campeche le vaya bien”.
Manifestó, entonces, el compromiso que hizo el Presidente electo en el tema de las obras que tienen continuidad, de darle todo su apoyo para ponerlas en marcha, por lo que confió asistirá a inaugurar el nuevo Puente de La Unidad, y el distribuidor vial.
Po ultimo reiteró construye de manera inteligente y respetuosa, que el presidente electo “me apoye más que el Presidente Enrique Peña Nieto, porque con eso le va a ir muy bien a Campeche”, pues el próximo mandatario del país ha mostrado plena disposición para apoyar a los campechanos por lo que “estoy construyendo la mejor relación para que nos apoye”.
-Y se lo dije, aquí en Campeche lo apreciamos, lo respetamos y vamos a trabajar juntos y en equipo… podemos diferir en otras cosas, podemos no coincidir en todos los puntos, pero en el punto en el que coincidimos es que a Campeche le vaya muy bien.
Po otro lado, el gobernador, señaló que lo que se quiere es haya más y mejores oportunidades para los campechanos y que destinará todos los recursos económicos a programas sociales, de desarrollo e inversión para fortalecer sectores como salud, educación, campo, apoyo a jóvenes y mujeres.
Moreno Cárdenas manifestó “no se vale” la actuación de los diputados locales en la sesión ordinaria de este jueves.
-Tenemos que ser respetuosos, tenemos que ser cuidadoso; ni lo cortés quita lo valiente ni lo valiente quita lo cortés… hay que tener argumentos, hay que trabajar siempre en las propuestas pero, sobre todo, en el respeto porque ellos están ahí por mandato popular –puntualizó.
En entrevista, el Gobernador se refirió al manejo que deben tener los recursos públicos, pues este jueves se dio primera lectura a la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, en el Congreso del Estado, dineros federales y estatales que se tienen que manejar con eficiencia, eficacia y transparencia, que se aprueben en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación.
Señaló habrá ajustes como siempre, pero reiteró la importancia de dar respuesta pronta, rápida y soluciones a las demandas de los ciudadanos, así como el que se sigue trabajando para incrementar el presupuesto que reciba la entidad pues “no hay presupuesto que alcance, pero estaremos trabajando fuerte para destinarle de una manera prioritaria los recursos y habremos de gestionar fuerte con el nuevo gobierno, para que a Campeche le vaya bien”.
Sobre la tensa situación que se dio ayer en la sesión ordinaria del Congreso local, reiteró su postura de respeto a los Poderes Legislativo y Judicial.
-¿Qué les puedo decir a los diputados? Que hay que trabajar con respeto, con diálogo, hay que ir a la Tribuna y ahí se comparten proyectos, ahí se presentan iniciativas, ahí se debate, ahí se discute. Hay que trabajar en equipo, que se conduzcan con respeto, que hagan sus propuestas, presenten sus proyectos, pero al final del camino que estén cerca de los ciudadanos.
-Hoy lo más importante es darles respuesta a los ciudadanos porque los ciudadanos los ven, los ciudadanos los observan y el trabajo coordinado y con respeto es lo mejor que puede ocurrir.
-Por ello, el mayor de mi respeto al Poder Legislativo, a los 35 legisladores el mayor de mis reconocimiento, pero sí hay que trabajar, hay que trabajar juntos y en equipo, como ellos lo vienen haciendo, pero con respeto, independientemente de la ideología –indicó.
Finalmente, sobre el compromiso de no aumentar impuestos, Moreno Cárdenas destacó la importancia de esta decisión pues son compromisos que se hicieron en campaña y que “tenemos que apoyar”.
-Hay que respaldar la economía de los campechanos y el que no haya más impuesto, más gravámenes es muy importante, hay que cumplirlo, lo que hay que hacer, es hay que cumplirlo.

Deja un comentario

Cerrar menú