No hay destrucción de selva por refinería en Tabasco: Adán Augusto López Hernández

[Redacción]
López Hernández aclaró que se trata de un terreno que forma parte de un proyecto integral del puerto de Dos Bocas, que pertenece a Petróleos Mexicanos y desde su construcción hace más de 20 años, la selva tendría entre 70 y 80 años de haber desaparecido
Ciudad de México.- El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición, descartó la destrucción de selva en Dos Bocas, municipio de Paraíso.
Y es que entrevistado por la agencia Notimex, López Hernández, señaló que el delegado federal asignado a esta zona trabaja en concordancia tanto con el gobierno actual como con el equipo de transición.
Manifestó que respeta la opinión de los gobernadores panistas que se manifestaron en contra de la estrategia de designar delegados federales en cada entidad. Sin embargo, aclaró que como gobernador de Tabasco se desempeñará como un profesional que conoce el estado, que ha fungido como senador de la República y diputado local. López Hernández rechazó que exista algún riesgo de que los delegados federales estén por encima de los gobiernos de los estados,
Afirmó que quienes han criticado la limpieza de un terreno en Dos Bocas, Paraíso, para los trabajos de la nueva refinería, no conocen esa entidad porque hablan de la destrucción de selva cuando se trata de un municipio costero que desde hace más de 80 años carece de esa clase de vegetación y ha sido una zona productora de cocos.
Descartó que se hayan talado árboles, pues de acuerdo con el permiso del que tienen conocimiento, solo fueron alrededor de 200 palmas de cocotero y se limpió de maleza.
López Hernández aclaró que se trata de un terreno que forma parte de un proyecto integral del puerto de Dos Bocas, que pertenece a Petróleos Mexicanos y desde su construcción hace más de 20 años, la selva tendría entre 70 y 80 años de haber desaparecido.
Cabe destacar que en el encuentro con López Obrador, también participaron los gobernadores electos de Veracruz, Cuitláhuac García, y de Chiapas, Rutilio Escandón.

Deja un comentario

Cerrar menú